Sociedad
Noticia patrocinada

Éxito total en la apertura del festival más importante de carne a la brasa en València, “Meat Carnival”

La IV edición de Meat Carnival, el festival más grande de carne a la brasa de España, ha abierto sus puertas esta semana en la antigua estación de El Grao de València con éxito total de asistencia. Se trata de un evento gastronómico y social con actividades de todo tipo en torno al mundo del fuego, las parrillas, las barbacoas y la carne.

Meat Carnival, el festival más grande de carne a la brasa de España, ha abierto sus puertas en la antigua estación de El Grao de València / Ezequiel Castro

València

Es la cuarta edición de este festival que nace en València, especializado en carne y otros productos a la brasa que se consolida y crece. Este año amplia su estancia a dos fines de semana y se prorrogará hasta el 21 de mayo. Además, esta edición cuenta con 2.000 plazas de parking gratuito. La inauguración ha congregado a una cantidad importante de influencers y parte de la sociedad valenciana que han degustado las delicias de la carne a la brasa y han asistido al tercer Concurso de Tapas del Meat Carnival. En esta edición la ganadora ha sido Nuria Brasserie, del chef Richar Torres, y su plato “New York steak on the bone”; y el segundo premio ha sido para “Señuelo”, del chef Sergio Giraldo, con el plato “Tacos de lechazo Pekin”.

El festival cuenta con demostraciones de técnicas ancestrales y recetas en torno a la carne a la brasa en directo para deleitar al público que se acerque durante estos días al Meat Carnival. Más de 18.000 kilos de carne cocinada en directo con todo tipo de técnicas a la parrilla, más de 20 chefs especialistas y más de 40 propuestas gastronómicas se dan cita durante dos semanas en una nueva edición de este festival de la carne.

La cita que va más allá de un evento gastronómico, rinde homenaje a la cocina más primitiva, en la antigua estación del Grao del Puerto de Valencia, con actividades para todos los públicos que van desde masterclass, charlas, catas, espectáculos musicales, animación, sorteos y concursos.

Meat Carnival, el festival más grande de carne a la brasa de España, ha abierto sus puertas en la antigua estación de El Grao de València / Ezequiel Castro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00