Música

Sagunt y Benidorm, postales de España en Eurovisión 2023

El Teatro Romano de Sagunt fue la carta de presentación de Blanca Paloma para Eurovisión, festival que se vivió con fervor en Elche y Benidorm, desde donde la cantante Ruth Lorenzo hizo pública la puntuación del jurado español bajo un castillo de fuegos artificiales

Izquierda: Ruth Lorenzo otorgando la puntuación del jurado español. Derecha: Teatro Romano de Sagunt, lugar donde Blanca Paloma grabó su presentación para la final de Eurovisión. / eurovisión

València

La Comunitat Valenciana tuvo especial protagonismo este sábado por la noche en la final del Festival de Eurovisión de 2023, que se celebró en Liverpool y que ganó Loreen, de Suecia. La ilicitana Blanca Paloma eligió el Teatro Romano de Sagunt para mostrarse en su carta de presentación justo antes de interpretar su "Eaea", que quedó en el puesto número 17.

Además, Benidorm fue el lugar elegido por Televisión Española para comunicar los resultados de las las votaciones del jurado de expertos de España. La cantante Ruth Lorenzo dio los puntos desde la ciudad alicantina con un castillo de fuegos artificiales, que empezó a dispararse justo cuando comenzó la conexión en directo.

Las novedades del Benidorm Fest

Justo esta semana se han publicado las bases para la nueva edición del Benidorm Fest, en 2024, que será la tercera. Las interpretaciones se cantarán "en directo y sin instrumentos, y sin efectos que distorsionen o mejoren la voz, con el acompañamiento de la grabación de la base instrumental del tema". En las bases del festival de 2023 no estaba incluida la limitación del uso de instrumentos como acompañamiento de las canciones. Este festival elegirá la canción que representará a España en la 68.ª edición de Eurovisión, organizado por la UER y que se celebrará el próximo año.

Otra de las novedades que incluyen las bases de la preselección para el próximo año es que se ha adelantado el plazo para enviar candidaturas respecto al año anterior. Precisamente, el plazo para enviar candidaturas se abre el próximo 16 de mayo y se cerrará el 10 de octubre, mientras que para el festival de 2023 el plazo para enviar las candidaturas se abrió el 1 de septiembre.

Celebraciones en Elche

Con camisetas con la cara de la artista, banderas de España y al ritmo de 'Eaea' han vivido más de 1.500 personas en Elche el paso de su vecina Blanca Paloma por Eurovisión, una cita que sus paisanos han saboreado con orgullo, pese a la decepción del televoto y acabar en décimoséptima posición.

Más información

El pabellón de El Toscar de Elche ha sido la sede desde donde los ilicitanos han animado a su paisana desde la distancia y han disfrutado de su canción mientras que amigos y familiares han hecho lo propio en la Plaza Mayor de El Altet, municipio donde nació y creció la artista.

Por su parte, Benidorm ha repetido la fiesta del pasado año en la Paza Triangular, frente al tecnohito, donde un millar de personas aproximadamente ha vivido el festival de Eurovisión desde las 19 horas del sábado. La celebración terminaba con la cantante Ruth Lorenzo haciendo pública la puntuación del jurado español desde la plata de Poniente, con un castillo de fuegos artificiales de fondo, un detalle muy valenciano.

Blanca Paloma, tras el festival

En declaraciones ante la prensa tras el festival, Blanca Paloma ha considerado que "no es malo" el resultado y ha señalado que tanto ella como su equipo estaban "preparados para todo". Además, ha animado a futuros candidatos al Benidorm Fest "no dejen de presentar propuestas de raíz", porque "la semilla está plantada".

La artista ha señalado que este ha sido un "empujón muy grande" y que le ha dado las "tablas" de poder "salir a ese escenario como si fuera su casa". Además, ha señalado que ahora trabajará en su próximo disco y en una gira de conciertos este verano.

En A Vivir CV recordamos la elección de Blanca Paloma como ganadora del Benidorm Fest y hablamos con el periodista valenciano que más sabe de este festival

En A Vivir CV recordamos la elección de Blanca Paloma como ganadora del Benidorm Fest y hablamos con el periodista valenciano que más sabe de este festival

15:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683284917693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00