Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cotes Baixes, entre las seis nuevas áreas industriales avanzadas de la Comunidad Valenciana

Además pasan a tener este reconocimiento Las Atalayas, Juan Carlos I, Cotes d'Algemesí, Fuente del Jarro y València Parc Tecnològic

Imagen de archivo de la EGM Cotes Baixes de Alcoy / Informativos Radio Alcoy

Imagen de archivo de la EGM Cotes Baixes de Alcoy

Alcoy

La clasificación definitiva de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana recoge la Entidad de Gestión y Modernización Cotes Baixes de Alcoy entre las seis nuevas que han conseguido la categoría de Área Industrial Avanzada. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este jueves la resolución del conseller de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, Rafa Climent, por la que se actualiza la clasificación de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, que ascienden a 296 básicas y seis avanzadas. Se trata de la culminación del proceso en el que se ha implicado el Ayuntamiento de Alcoy la EGM Cotes Baixes, FEDAC y la Cámara de Comercio de Alcoy de la mano del IVACE y la Consellería de Economía.

El Ayuntamiento de Alcoy presentó el pasado mes de junio toda la documentación necesaria para que la EGM Cotes Baixes fuera una Área Industrial Avanzada, que supone la posibilidad de ayudas públicas y bonificaciones fiscales, mejoras en las infraestructuras que pueden llegar desde diferentes administraciones o una mayor visibilidad de estas zonas para atraer nuevas empresas.

Además de Cotes Baixes de Alcoy pasan a ser áreas industriales avanzadas Las Atalayas de Alicante, Cotes de Algemesí, Parc Industrial Juan Carlos I de Almussafes y Fuente del Jarro y València Parc Tecnològic de Paterna. Para esta categorización, el IVACE se ha basado en la información aportada por los ayuntamientos referente al cumplimiento de los requisitos que marca la LEY 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, entre otros podemos destacar algunas como las instalaciones para la lucha contra incendios, con un número suficiente de bocas de agua distribuidas adecuadamente por el área; accesos, viales y rotondas amplias con una anchura suficiente para el tráfico de camiones, redes de telecomunicaciones de banda ancha, sistema de recogida selectiva y gestión de residuos o establecimiento de restauración, entre otros.

Además es obligatorio tener redes de telecomunicaciones de banda ancha y disponer, además, de dotaciones adicionales como zonas, públicas o privadas, reservadas y señalizadas adecuadamente para el aparcamiento de camiones, zonas habilitadas fuera de los viales para el aparcamiento otros vehículos, zonas verdes y de equipación mantenidas adecuadamente y que incluyan zonas de sombra y mobiliario urbano, servicio de transporte público para acceder en el área, rutas de peatones y carriles bici dentro del área que fomentan el desplazamiento interno sin vehículos de motor, estación de servicio o infraestructura para abastecimiento a vehículos eléctricos, entre otros.

Beneficios

Las empresas industriales instaladas o que se pretendan instalar en las áreas industriales avanzadas podrán acogerse a los beneficios fiscales en las modalidades del impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados establecidas en esta ley.

Además las áreas industriales avanzadas tendrán beneficios siguientes para la promoción exterior:

a) Se destacarán especialmente en el mapa de áreas industriales de la Comunidad y se detallarán los beneficios fiscales aplicables a las empresas instaladas o que se pretendan instalar en esta área.

b) Se considerarán prioritarias en cualquier documento promocional para la venta de suelo industrial que gestiono la Conselleria con competencias en industria.

c) Serán presentadas individualmente y especialmente como ubicación industrial estratégica en acontecimientos comerciales y otras iniciativas de promoción organizados por la Generalitat o con su participación, tanto a escala nacional como internacional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir