Fútbol

El Elche presenta la nueva dirección deportiva que intentará devolver al Club a Primera

El director general, Pedro Schinocca, ha dicho que "este es un momento importante para la entidad"

Un momento de la presentación de la nueva dirección deportiva del Elche / SONIA ARCOS

Elche

El Elche Club de Fútbol ya tiene su nueva estructura deportiva para forjar el proyecto que devuelva al Club lo antes posible a la máxima categoría. Los varapalos se repiten de manera cíclica en la entidad franjiverde. Y en ocasiones, como en esta campaña, con sentimientos muy opuestos: por un lado, la satisfacción y el orgullo de asistir al centenario del Club. Por otra parte, la decepción de contemplar con estupor cómo se ha dejado escapar una gran oportunidad de consolidar al Elche en Primera División.

El encargado de presentar a los nuevos integrantes de la dirección deportiva del Club ha sido el director general, Pedro Schinocca, en su primera presencia ante los medios de comunicación desde su llegada al Elche. Schinocca ha manifestado que "es un momento importante para el Club porque reforzamos el área deportiva. No ha sido una temporada fácil tras el descenso, pero en la adversidad hay que redoblar esfuerzos. Es un momento ideal para apuntalar este equipo de trabajo con la continuidad de Sergio Mantecón y la incorporación de Mauro Óbolo y Antonio Barragán".

El argentino Óbolo llega avalado por su éxito en el Club Atlético Belgrano, al que ascendió a la máxima división argentina y lo mantuvo con solvencia en esa categoría. Barragán, que se ha formado como director deportivo, vuelve al Elche con el que jugó en Primera las Ligas 2020-21 y 2021-22. Además, Schinocca ha anunciado que "hemos creado un nuevo departamento de scouting con 4 ojeadores" que tendrán como finalidad elaborar informes para mejorar y ampliar el dossier de futbolistas y que pueda aportar soluciones al Club cuando se busque un perfil determinado de jugador.

En cuanto al objetivo que se persigue no hay discusión: es buscar el ascenso la temporada que viene. Además, Sergio Mantecón ha reconocido que "la idea es gestionar con eficacia y mantener un núcleo importante de la actual plantilla. Queremos mantener en el equipo a la gente con contrato en vigor y estamos sondeando la opinión de los futbolistas que terminan el 30 de junio y que nos puedan interesar para el nuevo proyecto. Veremos con qué jugadores podemos llegar a un acuerdo. Hemos considerado que es conveniente esperar al final de la Liga para evaluarlo todo bien y a partir de ahí tomar decisiones". Mantecón ha admitido que el propietario, Christian Bragarnik, tendrá voz y voto en la planificación, además de contar, como no puede ser de otro modo, con la opinión del entrenador Sebastián Beccacece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00