Sociedad
Violencia machista

Detienen a un joven de 23 años en Sagunt por colarse en casa de su expareja para agredirla y robarle el perro

Los hechos han ocurrido este pasado jueves sobre la medianoche y está acusado de allanamiento de morada, malos tratos y hurto

Una patrulla de Policía Nacional en una imagen de archivo. / Policía Nacional

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt (Valencia) a un hombre de 23 años por presuntamente acceder al domicilio de su expareja, agarrarla del brazo, zarandearla y sustraerle a su perro. El arrestado está acusado de los delitos de allanamiento de morada, malos tratos y hurto.

Los hechos han ocurrido este pasado jueves sobre la medianoche, cuando agentes que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron requeridos por dos jóvenes muy nerviosas que manifestaron que la expareja de una de ellas había accedido momentos antes a su vivienda por la ventana. Una vez en el interior, la habría agarrado del brazo y zarandeado y se habría llevado a su perro.

Los policías han averiguado que el joven habría entrado al piso de la chica por la ventana desde la casa de un vecino, a quien para que le permitiese pasar le dijo que se había olvidado las llaves. De esta manera, accedió puesto que le conocía de vista y no saber que no residía en la vivienda.

Cuando el ahora detenido entró en casa de la víctima por la ventana, esta se encontraba en el interior junto a una amiga. El hombre habría agarrado a su expareja del brazo y zarandeado para, seguidamente, coger a su perro y huir del lugar.

Los agentes han localizado al sospechoso en su domicilio, con el animal en su poder, y lo han detenido como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, malos tratos y hurto. El arrestado, ha pasado a disposición judicial y el perro ha sido devuelto a su legítima propietaria.

016: teléfono contra la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00