"Los corruptos eran ellos y no pueden volver": Ximo Puig reivindica la "mayoría social" del PSPV como "antídoto" al PP
Los socialistas valencianos han celebrado este sábado en València su acto central de campaña, con muchas menciones al Partido Popular, al que han rebatido la tesis de que la Comunitat Valenciana es un infierno fiscal
València
Este sábado los socialistas valencianos han celebrado su acto central de campañade cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, con más de 6.000 personas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Un mitin con muchas menciones al PP, al que le han recordado los años de la corrupción o le han rebatido la tesis de que la Comunitat Valenciana es un infierno fiscal, y en el que tanto Pedro Sánchez como Ximo Puig se han mostrado convencidos de que el PSPV ganará las elecciones autonómicas y conseguirá la Alcaldía de las tres capitales de provincia.
Pedro Sánchez ha centrado su intervención en sanidad afirmando que su gobierno está revirtiendo los recortes a los que obligó el PP, ha contratado 90.000 profesionales sanitarios. Unas mejoras que también se han hecho, según Sánchez, en la Comunitat Valenciana. El secretario general del PSOE ha alabado la gestión de Ana Barceló en la Conselleria de Sanidad durante la pandemia y afirma que lo que está en juego en estas elecciones es mantener la sanidad pública o volver con el PP a las privatizaciones y recortes.
Sánchez ha pedido no confundir la responsabilidad fiscal con "el infierno fiscal", reivindicando que los ciudadanos no se tengan que endeudar para afrontar cualquier tipo de tratamiento médico, como puede ser un trasplante de corazón. "Recibimos mucho más del Estado del Bienestar que lo que pagamos con nuestros impuestos", ha proclamado el jefe del Ejecutivo, que ha cargado contra las comunidades autónomas que menos invierten en gasto sanitario, como Madrid.
Pedro Sánchez (PSOE): "Nosotros recibimos mucho más del Estado del bienestar de lo que pagamos"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684586913970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Puig: "Hemos levantado la hipoteca reputacional"
Por su parte, Ximo Puig también ha defendido la sanidad pública y ha anunciado que desprivatizará todo lo que hizo el PP, se aumentará la atención a los mayores y aumentará la cartera de servicios. Puig ha defendido su gestión que "ha levantado la hipoteca reputacional y atrae inversiones" y quiere continuar así durante los próximos años.
"Después de todos estos años, la Comunitat Valenciana se ha librado de la corrupción, los recortes y esa mirada tan obscena del PP", ha asegurado, al tiempo que ha resaltado que el PSPV-PSOE "tiene un proyecto que intenta precisamente hacer renacer esta sociedad". "Empezamos en el año 2015 con la reparación, la recuperación y el renacimiento de la Comunitat Valenciana, y ocho años después todos los indicadores económicos y sociales están mejor, incluso después de la guerra, la pandemia y todas las dificultades", ha sostenido.
Ximo Puig (PSPV-PSOE): "Una onza de reputación vale más que un kilo de oro"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684586910792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En esta línea, el candidato socialista a la reelección ha aseverado que "si el proyecto socialista vale la pena es sobre todo porque es el partido de la gente". "Nosotros somos la gente, esa de la que el PP habla con cierto desprecio", ha afeado.
Sandra Gómez: "La burbuja del PP se va a pinchar el 28 de mayo"
Por su parte, la vicealcaldesa de València y candidata a la alcaldía, Sandra Gómez, ha asegurado que "la burbuja" del PP se va a "pinchar" el 28 de mayo en esta ciudad y en la Comunitat Valenciana, donde se ha mostrado convencida de que van a ganar, porque no quiere volver al pasado y "solo hay una papeleta que garantiza el futuro": la del PSOE.
Ha alertado de que con el PP València fue "la capital de los pufos" y hoy es la de "los grandes proyectos, la de Caixabank, Volkswagen o Ford"; fue la capital "de las privatizaciones" y "no dejaron ni un bolsillo sin tocar, robaron en todo", y ha anunciado la aprobación esta semana de un plan destinado a "protege para siempre el plan del Cabanyal".
Tanto Ximo Puig como Sandra Gómez han agradecido la presencia de Sánchez, algo que ha sido correspondido por el presidente del Gobierno al final de su intervención, mostrándose convencido de la victoria tanto de ambos como del resto de candidatos en la Comunitat Valenciana.