Política
Elecciones 2023

Compromís propone convertir a Alicante en capital contra el cambio climático

Aitana Mas y Rafa Mas, candidatos a Corts y Alcaldía, respectivamente, han presentado sus propuestas medioambientales

Compromís propone que Alicante se convierta en Capital contra el Cambio Climático.

Los candidatos a la Alcaldía de Alicante y a Corts por Alicante, han presentado sus propuestas medioambientales. Aitana Mas, cabeza de lista de Compromís a les Corts por Alicante, junto al alcaldable Rafa Mas, han ahondado en la necesidad de un centro de investigación del agua en Alicante para prevenir los efectos del cambio climático.

Han expuesto tres ejes: creación de un grupo de trabajo fijo de científicos y celebración de una convención de las áreas mediterráneas; desarrollo del proyecto vertido Cero de reutilización del agua y creación del Centro de Investigación del agua en Alicante, concretamente la zona de Rabasa, tal como ha expuesto la también vicepresidenta del Consell, Aitana Mas.

"Pasamos de la sequía más cruel al mayor diluvio sin transición alguna. Hoy mismo lo estamos sufriendo mientras contenemos el aliento a la espera de saber cómo va afectar esta nueva DANA a nuestras comarcas", ha manifestado. "Necesitamos respuestas, respuestas valientes e innovadoras, del siglo XXI, con origen en el mundo científico y académico, para superar como hicimos en pandemia esta situación que supone un reto global pero que nos impacta especialmente como sociedad mediterránea”, ha señalado.

Aitana Mas, candidata de Compromis a les Corts por Alicante, sobre el Centro de Investigación del Cambio Climático en Alicante

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684857706144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00