La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Política

Gabriel Fernández, alcalde de Polop: "Estamos volcados en el casco antiguo para conservar esa joya"

El candidato socialista a la reelección fija el fortalecimiento del turismo como uno de los principales retos de la localidad

El alcalde de Polop y candidato a la reelección Gabriel Fernández en La Ventana de la Marina Baixa

El alcalde de Polop y candidato a la reelección Gabriel Fernández en La Ventana de la Marina Baixa

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684850691842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabriel Fernández lleva doce años al frente del Ayuntamiento de Polop de la Marina y este 28 de mayo quiere volver a ser elegido por sus vecinos: "Quiero repetir porque creo que en estos doce años Polop ha estado en buenas manos, hemos hecho un buen trabajo y hemos recuperado la esencia del pueblo así como la infraestructura que estaba por hacer".

Entre los proyectos pendientes y que la pandemia o la posterior crisis de precios han frenado se encuentran el retén de Policía, la reconstrucción del castillo de la Baronía de Polop o la piscina municipal, que se ha tenido que volver a licitar: "Son obras importantes que deberían estar terminadas pero que el covid, la guerra y el incremento de costes han dejado paradas", lamenta.

El primer edil también señala a la Diputación Provincial de Alicante: "Tenemos el Centro Juvenil que hace tres años nos dieron la subvención y no han hecho el proyecto difícil. Son cosas difíciles de entender". Situación similar a la obra del castillo, que el Ayuntamiento ha decidido asumir aunque añadía los permisos de Patrimonio no son fáciles de conseguir.

Más información

"Se está invirtiendo y construyendo, Polop avanza", ha subrayado en La Ventana de la Marina Baixa. El encarecimiento de la vivienda en otros municipios como Benidorm está atrayendo nuevos vecinos, pero estos se mudan al diseminado y el reto ante la despoblación está en el centro del pueblo.

Entre los objetivos logrados por el gobierno local en los últimos años, Fernández ha destacado el saneamiento de las finanzas municipales: "Hemos conseguido pagar toda la deuda cuando los préstamos terminaban en 2033. Esto te da un camino de libertad para poder actuar con el dinero que entra en el ayuntamiento y que sea exclusivamente para los ciudadanos".

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00