El Ayuntamiento de València concede licencia de actividad al Roig Arena y despeja el camino para su apertura en unos meses

Los servicios municipales dan las bendiciones al proyecto del pabellón multiusos que promueve el empresario valenciano

Obras del Roig Arena / Licampa 1617

València

El Ayuntamiento de València ha dado un paso más en la tramitación administrativa de todas las autorizaciones necesarias para la entrada en funcionamiento del Roig Arena. Según ha sabido Radio Valencia los responsables del servicio de actividades, después de supervisar toda la documentación entregada, ha firmado ya la concesión de licencia de actividad.

Lo ha hecho después de se haya aportado, al expediente, la numerosa documentación reclamada por los funcionarios del servicio, como memorias, certificados e informes de distintos servicios municipales, pero también del servicio de espectáculos públicos de la Generalitat.

Más información

Con este paso se le despeja definitivamente el camino a Licampa 1617, la empresa participada por Juan Roig, para terminar el pabellón, cerrar los detalles de la gestión del recinto, y avanzar en su comercialización, después de que el pasado mes de marzo se aprobase la modificación del pliego de condiciones que regula la concesión del suelo de Quatrecarreres.

La cubierta, el próximo hito arquitectónico

En la actualidad prosiguen a buen ritmo las obras de construcción del pabellón, después de que el empresario valenciano decidiera, hace unos meses, invertir otros 60 millones de euros más de su patrimonio para asumir los sobrecostes de la obra, para evitar que ésta se pare, y para que esté acabada, si es posible, a finales de 2024.

Durante estas semanas se está acometiendo el montaje de las gigantescas cerchas que cruzarán de un lado a otro el cielo del pabellón y sobre la que descansará la cubierta del mismo. Se trata de una compleja operación de ensamblaje de piezas que se han traído hasta las inmediaciones del pabellón para su montaje.

Una vez ensambladas todas las piezas y acabadas las cerchas, estas se elevarán con ayuda de unas grandes grúas por encima del gradería que ya va cogiendo forma. Una operación, la del alzado de las cerchas, que durará unas semanas.

Una gran noticia, según Ribó

La noticia la ha adelantado en declaraciones a la Cadena SER el alcalde de València, Joan Ribó. "Se trata de una gran noticia, que se suma a la licencia para la ciudad deportiva del Levante UD que concedimos ayer, lo que supone el impulso por parte del Ayuntamiento a dos proyectos de muchísima importancia para València", ha asegurado Ribó.

Joan Ribó (Compromís): "Está a punto de firmarse o se ha firmado ya la licencia para terminar de forma definitiva las obras del Arena"

"El trabajo de Compromís en el Ayuntamiento de València se ha centrado en impulsar proyectos importantes para la dinamización económica de la ciudad y la creación de empleo", ha remarcado Ribó, que sostiene que "hemos facilitado esta gran inversión que contribuye al crecimiento de València y a la proyección de nuestra imagen como ciudad".

Para el alcalde, “la construcción del València Arena es una gran oportunidad que sitúa a la ciudad en la élite internacional del baloncesto, pero además con una capacidad para 18.600 personas, que acogerá grandes citas musicales y artísticas que antes no podíamos acoger por no disponer de un espacio de estas dimensiones". Para Joan Ribó, "avanzamos en la idea de València capital del deporte y València capital de la música".