Política

Carlos Mazón: "La convocatoria de elecciones generales no tiene que entorpecer la negociación del gobierno de la Comunitat Valenciana"

El candidato del PP, ganador de las elecciones autonómicas de este domingo, reúne a la Junta Directiva Autonómica de su partido para analizar los resultados y establecer las líneas básicas de negociación para formar los gobiernos municipales y de la Generalitat

Carlos Mazón y María José Catalá celebran la victoria electoral / PPCV

València

El presidente del Partido Popular, Carlos Mazón, vencedor de las elecciones autonómicas celebradas este domingo, ha reunid la Junta Directiva Autonómica de su partido para analizar los resultados y establecer las líneas básicas de negociación para formar los gobiernos municipales y de la Generalitat.

Mazón ha anunciado que una vez los resultados sean oficiales, algo que sucederá el próximo lunes 5 de junio, iniciará una ronda de contactos con todos las formaciones que han obtenido representación en Les Corts, de mayor a menor, para tratar de formar un gobierno "estable y para todos".

Asegura que prefiere esperar a entonces para decir con qué apoyos formará gobierno. Le gustaría que fuera en solitario, como ha venido repitiendo estas últimas semanas en campaña, pero pone como líneas estratégicas de la negociación los 2.000 puntos del programa electoral del PP. "Esto va de gobernar, no de sillas ni de nombres", ha subrayado Carlos Mazón.

Carlos Mazón (PP) valora el adelanto de las elecciones generales

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685383241145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prefiere ser cauto y esperar a ver qué dicen los partidos del bloque de izquierdas, por lo que califica de "hipótesis" la posibilidad de gobernar con Vox, aunque esté liderado por una persona que ha sido condenada por maltrato psicológico a su exmujer. También ha calificado de hipótesis que la formación de ultraderecha ponga como línea roja la derogación de la ley contra la violencia machista. "El PP siempre defenderá avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres", ha asegurado.

Adelanto elecciones generales

Mazón se alegra del adelanto de las elecciones generales anunciado este lunes por el presidente Pedro Sánchez. "Así antes los valencianos podrán decirle al sanchismo el maltrato sistemático y permanente al que ha sometido a la Comunitat Valenciana" y "antes habrá un gobierno con Feijóo al frente", que solucione temas fundamentales para la Comunitat como la financiación autonómica, el agua, los problemas de la cerámica o la ampliación del puerto de València.

Carlos Mazón (PP): "Nada se tiene que interponer en las negociaciones"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685383280858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mazón no considera relevante el poder formar gobierno antes de las elecciones generales. Insiste en que nada tiene que interponerse en el calendario de la Comunitat Valenciana, que tiene su propio ritmo. "Es una cuestión de autogobierno", ha sentenciado el presidente popular.

Carlos Mazón (PP): "Esto va de gobernar, no de nombres y sillas"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685383322605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00