Enrique Ortiz y el Hércules encontrarán su sintonía en el azul
El propietario de la entidad blanquiazul seguirá su hoja de ruta tras el cambio político en Valencia y la continuidad de Barcala en Alicante
Enrique Ortiz, propietario del Hércules CF, y Luis Barcala, alcalde de Alicante / Pedro Vera
Alicante
El panorama político de nuestra comunidad y del municipio de Alicante para los próximos cuatro años ha quedado definido tras las elecciones municipales y autonómicas. Estos resultados presentan diversas opciones para el propietario del Hércules en cuanto a las negociaciones del futuro contrato de arrendamiento del estadio José Rico Pérez y a la presidencia del club se refiere. Como mencionamos anteriormente, Ortiz decidió suspender cualquier decisión extradeportiva a la espera de conocer quién gobernaría en Valencia y Alicante.
Si Ximo Puig se hubiese mantenido al frente de la Generalitat, las negociaciones avanzadas con el IVF y Manuel Illueca para el futuro contrato de arrendamiento del estadio hubiesen continuado en la misma línea. Sin embargo, la llegada de Carlos Mazón como gobernante exigirá modificar las negociaciones, aunque no alterará la estrategia que Ortiz tiene en mente.
La directiva del Hércules está perfectamente familiarizada con la clave que deberá utilizar en esta nueva negociación. Aunque el empresario tiene buena relación con todas las tendencias políticas, el color azul le resulta más favorable. Ortiz es consciente de que saldar la deuda con la Agencia Tributaria será uno de los requisitos para iniciar el nuevo acuerdo con la Generalitat. A partir de ahí, ambas partes defenderán sus intereses, el propietario como dueño del estadio y el inquilino preferencial como tal. No se necesitarán cuatro o más años para llegar a un acuerdo.
Entonces, ¿será más sencillo para el Hércules, y en particular para su propietario, encontrar ahora un empresario o una figura destacada en la sociedad alicantina para ocupar la presidencia del club? ¿Será más fácil hallar un punto en común y llegar a un acuerdo en la redacción del nuevo contrato de arrendamiento del Rico Pérez? La respuesta a esta interrogante será dictada por el transcurso del verano, pero entiendo que sí.
Por último, ¿Qué ocurrirá con el proyecto del "Alicante Arena"? Si bien la idea era prometedora, podría seguir adelante con ciertas modificaciones y recibirá un nuevo nombre en el futuro.
Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER...Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.