Ricard Gallego, uno de los absueltos en el Caso Alquería: "No descartamos pedir responsabilidades al juez y al fiscal"
Gallego sostiene que todo el caso fue "una novela" y lamenta que el resultado final sea que la empresa pública que buscaba poner orden en el caos quedara descapitalizada y los enchufados en su día hoy cobren un sueldo público
Valencia
Gallego, quien fuera jefe de gabinete del president de la Diputació de València Jorge Rodríguez, considera que alguien "la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Justicia e interior deberían decir algo" ante una instrucción que la sentencia de la Audiencia Provincial ha dejado totalmente en entredicho, señalando, en ocasiones, hasta lo contrario que mantenía la fiscalía.
Cita como ejemplo que la sentencia ve como "buena práctica" el consell de direcció que el fiscal definió como "dirección paralela" para subvertir la legalidad. No han hablado con sus abogados sobre la posibilidad de adoptar alguna iniciativa judicial en ese sentido pero sí que piden responsabilidades.
Ricard Gallego, ex jefe de gabinete de Jorge Rodríguez, no descarta pedir responsabilidades
Alerta Gallego que las consecuencias prácticas de lo ocurrido pasan por la descapitalización de una empresa pública creada para resolver el caos y las irregularidades en la contratación de tiempos pasados. Según Gallego, 500 enchufados en su día en las brigadas se convirtieron en funcionarios y hasta los denunciantes de lo que se ha demostrado que era un sinsentido están cobrando, gracias a juez y fiscal, un sueldo público. Los denunciantes enchufados, señala Gallego, por el "yonki del dinero".
Ricard Gallego (exjefe de gabinete de Jorge Rodríguez) lamenta las consecuencias de una instrucción nefasta
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana'...