La CEV pide a Puig que haga las gestiones oportunas mientras esté en funciones para que Marie Claire mantenga su actividad
Marie Claire estudia iniciar un ERE que afecta a toda la plantilla y cerrar sus puertas definitivamente
Castellón
La CEV pide a Puig que haga las gestiones oportunas mientras esté en funciones para que Marie Claire siga su actividad en Castellón. El presidente de la CEV en Castellón, Luis Martí, ha señalado en La Tertulia de Radio Castellón que el cambio de gobierno tras las elecciones del pasado domingo no debería de ser un impedimento para que la Generalitat --presidida por Ximo Puig, en funciones, hasta que se produzca el traspaso de poderes-- tome cartas en el asunto.
La Tertulia de Radio Castellón (31/05/2023)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_castellon_latertuliaderadiocastellon_20230531_192000_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así mismo, Martí ha indicado que el cierre de la planta de Marie Claire en Vilafranca sería muy negativo para la provincia y especialmente para la comarca dels Ports y la Plana Alta.
Por este motivo, la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha convocado un pleno extrarodinario para hoy, 1 de junio, en el que se llevará a cabo una declaración institucional por este asunto.
Y es que se trata de una empresa que cuenta con 214 empleados en Vilafranca y 68 en Castelló y que arrastra años de crisis. En total la empresa ha recibido más de 20 millones de euros en préstamos de las administraciones públicas, sobre todo de la Generalitat en los últimos años.
Desde la empresa se apunta a que se encuentra en pleno proceso de reestructuración financiera y operativa y la firma está negociando con sus principales acreedores para renegociar su deuda y la posibilidad de relanzar la marca.
Más información
Entre las opciones está la puesta en marcha de un ERE que afecte a toda la plantilla. Ante esa situación, el secretario general de UGT, Paco Sacacia, ha hecho un llamamiento al Gobierno autonómico para que toma medidas urgentes que minimicen las consecuencias que puede tener el cierre de la planta, especialmente en el interior.
Ahora, las fabricas instaladas en la provincia podrían cerrar sus puertas tras años de inestabilidad. De hecho, Marie Claire pasó a estar en manos de Think Textil hace aproximadamente dos años y l'Institut Valencià de Finances (IVF) concedió dos créditos valorados en 12 millones de euros a los nuevos propietarios de la empresa para garantizar su viabilidad. En total la compañía ha recibido unos 20 millones de euros en créditos por parte de la Generalitat.