Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Gastronomía

Street Food Market Alicante: Una vuelta al mundo gastronómico en foodtrucks vintage

Esta octava edición se celebrará, del 2 al 4 de junio, en el centro de Alicante con gran variedad de oferta gastronómica, actuaciones en directo y actividades para toda la familia

Alicante

‘Alicante Street Food Market’ regresa este fin de semana a la plaza Sèneca- autobusos, la plaza que le vio nacer hace ya ocho ediciones. Con un total de doce míticas y originales foodtrucks vintage podremos disfrutar una oferta gastronómica con la que podremos hacer una vuelta al mundo en una gran variedad de platos como hamburguesas, crepes, perritos, tex mex, parilla argentina, tailandesa o japonesa. “Los clásicos del street food son las burguer y los hot dogs, pero al final cada uno tiene su espacio”. Estos vehículos están totalmente preparados y capacitados con una gran variedad de platos en un mismo espacio. En el programa hemos hablado con Rafa Baeza, organizador del evento y nos decía que este año hay una parte cultural muy fuerte en la que han apostado por la música en directo. “Queremos que todo el mundo disfrute y se sienta cómodo viniendo”, nos explicaba Baeza.

“Los clásicos del street food son las burguer y los hot dogs, pero al final cada uno tiene su espacio”

Solo lo que son los foodtruck vintage son dignos de ver, ya que podremos ver vehículos antiguos de hace 50 o 60 años que se han transformado en cocinas con ruedas y van llevando su gastronomía a todas las plazas por toda la geografía española. “En Alicante es donde más foodtrucks montamos porque es dónde más publico viene a visitarnos”.

La programación de esta octava edición es muy amplia y variada con las actuaciones en directo de Bicho Raro (02/06), Mailers y El Jose (03/06) y Liverpool Band (04/06). En esta edición han apostado por una noche de comedia con Jaime Caravaca y Makeba. Para los más pequeños de la casa tanto viernes, sábado como el domingo contarán con actividades infantiles con cuentacuentos y el payaso Edy. Todo ello con entrada libre y gratuita, y con un amplio horario que va desde el viernes 2 de junio a las 18:00h, hasta el domingo 4 de junio a las 23:00h.

La estimación de público según la organización está entre las 15.000 a 20.000 personas, Rafa nos explicaba que los espacios urbanos están para utilizarse y disfrutarlos, con estos eventos además se dinamizan todos los comercios del barrio. “Es una sinergia muy importante para ciudad”.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con Rafa Baeza, organizador de la Street Food Market Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00