Política

El Ayuntamiento de Gestalgar deberá esperar: el PSOE recurre el empate al no aceptar la junta electoral una papeleta defectuosa

La dilatación del proceso de constitución del Ayuntamiento de Gestalgar podría condicionar la constitución de la Diputación de Valencia

Gestalgar / PhilipSmith1000

València

En Gestalgar todo está en el aire después de que la junta electoral haya declarado nula una papeleta que rompía el empate a 207 votos entre PP y PSOE. Una papeleta que al parecer estaba defectuosas y que no ha querido contabilizar la junta.

Gestalgar puede condicionar la Diputación de València

Ante esa decisión el PSOE ha decidido presentar recurso. Hay de tiempo hasta el 7 de julio para resolver el recurso. Sigue siendo todavía una incógnita si se podrá constituir el Ayuntamiento de Gestalgar el 17 de junio. Dependerá de la resolución del recurso.

Esta circunstancia podría condicionar también la constitución de la Diputación de Valencia. En condiciones normales se habría hecho la última semana de junio, pero al no estar ratificado el resultado de todos los municipios de la provincia la constitución de la corporación podría retrasarse a mediados de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00