Vilafranca pide un plan de reconversión industrial ante el posible cierre de Marie Claire
El Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario en la que se ha aprobado una declaración institucional
Vilafranca
El Ayuntamiento de Vilafranca ha exigido este jueves a todas las partes implicadas que hagan lo posible por reconducir la "difícil situación" que atraviesa la empresa Marie Claire y garanticen que mantendrá su actividad en este municipio, así como un plan de reconversión industrial en esta comarca.
Más información
En una declaración institucional aprobada por los tres grupos municipales que conforman el consistorio, y leída en un pleno extraordinario por la alcaldesa, Silvia Colom, el Ayuntamiento ha querido solidarizarse así con los trabajadores afectados por el posible cierre de la fábrica de pantys y lencería y el posible ERE de extinción que dejaría a 288 empleados en la calle.
Colom ha recordado que la empresa ha recibido ayudas públicas millonarias en los últimos años para mantener su actividad y ha reconocido que atraviesa un momento "delicado" y tiene "comprometido" su futuro inmediato.
Por ello, el Ayuntamiento insta a la dirección de Marie Claire a cumplir los acuerdos firmados con la Generalitat para mantener en Vilafranca su actividad industrial.
Administraciones
Al mismo tiempo, insta a las administraciones públicas a mantener el apoyo a la empresa y al municipio, a "explorar nuevas vías de financiación y de inversión" para mantener el empleo en Vilafranca y a trabajar en un plan de reconversión industrial que dé estabilidad al pueblo, situado en la despoblada comarca de Els Ports.
El Ayuntamiento, que ha recibido el apoyo explícito de la Mancomunitat dels Ports, remitirá este acuerdo plenario urgente a la empresa, a la Generalitat, a la Diputación de Castellón y al Gobierno de España, con el objetivo de intentar conseguir parte de los fondos europeos Next Generation o de los planes PERTE.
Los sonidos de Radio Castellón