SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
TM Benidorm

Sergio Carballeira dibuja las líneas maestras de su proyecto al frente del TM Benidorm

El técnico gallego se muestra ilusionado ante el reto de asumir la dirección del equipo de Liga Asonbal del Club Balonmano Benidorm

Sergio Carballeira dibuja las líneas maestras de su proyecto al frente del TM Benidorm

Sergio Carballeira dibuja las líneas maestras de su proyecto al frente del TM Benidorm

35:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685776013804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Hay algo de sabiduría infinita y ancestral en la mirada de todos los gallegos. Ese ‘algo’ que sólo pueden tener aquellos que, durante generaciones, miraron al Atlántico, asesino implacable de seres queridos, con la resignación de quien sabe que no queda otra. Que, guste o no, esa inmensa lámina de agua es, a la vez, proveedora de riqueza y que lo que pide a cambio, como aquellos furiosos dioses de los tiempos antiguos, son sacrificios humanos más pronto que tarde.

Un gallego, Sergio Carballeira, fue el hombre elegido para asumir el aparentemente imposible reto de sustituir a Fernando Latorre al frente del banquillo del TM Benidorm la próxima temporada. Es difícil, por no decir imposible descifrar si el técnico se ha sentido abrumado en algún momento por la enormidad de la tarea encomendada. Si así es, no lo transmite. Es más, lo que destila es esa calma tan extraña, de quien mira al Atlántico sabiendo que ‘éche o que hai’.

El TM Benidorm disputará este sábado el que será el último partido de la etapa más exitosa de la historia del club y Sergio Carballeira, como casi siempre, estará ahí, en el Palau, ayudando y, sobre todo, aprendiendo de quien, asegura, ha sido un maestro como no podía haber otro: Fernando Latorre.

Más información

Será cuando el árbitro pite el final y se apague el último foco del Palau d’Esports y la página 2023 del libro del Club Balonmano Benidorm escriba su punto y final, cuando Carballeira asuma, ya de forma definitiva, el control total de una plantilla que lleva meses pergeñando junto a sus colaboradores más estrechos.

Una plantilla, eso ya se sabe, en la que no están algunos de los pesos pesados de esta etapa; pero a la que llegarán muy ilusionantes nuevos fichajes que, si hubiese que definir con algún adjetivo común, podría ser el de jóvenes.

Esa, explica en la larga entrevista concedida a Ser Deportivos Benidorm, será una de sus señas de identidad: liderar un proyecto en el que la juventud tenta un peso específico importante. De hecho, asegura que su idea es contar con una plantilla relativamente corta para lo que es habitual en un equipo de Liga Asobal para, de esta manera, poder dar la mayor cabida posible a los diamantes que durante los últimos años él mismo ha estado puliendo en el equipo filial.

De todo eso y mucho más habló Sergio Carballeira en esa extensa entrevista con Nico Van Looy y que ya puedes escuchar en formato podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00