Economía y negocios | Actualidad

Marie Claire no encuentra inversor y los sindicatos convocan movilizaciones para reclamar un plan industrial en la zona

El próximo 21 de junio es la fecha límite del periodo de consultar para encontrar un inversor o aprobar un plan de viabilidad. Existe la posibilidad de mantener la producción con una reducción de plantilla.

GRAFCVA3807. VILAFRANCA (CASTELLÓN), 05/06/2023.-La empresa Marie Claire ha entregado a los sindicatos la documentación que acompaña el expediente de regulación de empleo de toda la plantilla, 288 trabajadores, y ambas partes se han citado el próximo viernes a una nueva reunión.EFE/ Domenech Castelló / Domenech Castelló (EFE)

Vilafranca

La empresa Marie Claire no encuentra, por el momento, un inversor que asegure la viabilidad de la empresa. La dirección asegura que sigue abierto el periodo de consultas y que no será hasta el próximo 21 de junio cuando se tome una decisión definitiva. Los sindicatos preparan movilizaciones para exigir un plan industrial en la zona.

La empresa matiene un periodo de consultas para encontrar un nuevo inversor o un plan de viabilidad que establecería una reducción de plantilla pasando de cerca de 300 trabajadores a 90. En la actualidad, la empresa tiene un ERTE en vigor que afecta a la mayor parte de trabajadores y que con total probabilidad se transformará en un ERE de extinción.

Ahora lo que está en juego es si antes del 21 de junio se encuentra un inversor, se establece una reducción de plantilla que garantice la viabilidad o el cierre definitivo.

El representante en las negociaciones de CCOO, José Maria Gutierrez, ha señalado que a día de hoy ve difícil la continuidad de la empresa pero que cabe la esperanza en que continúen en producción al menos 90 personas

Entrevista con José María Gutiérrez de CCOO sobre viabilidad Marie Claire

Desde el sindicato consideran que es necesario un plan industrial en la zona y aseguran que van a movilizarse

La empresa se encuentra en un preconcurso de acreedores. Durante más de 100 años la empresa Marie Claire ha sido un motor económico para Villafranca del Cid y la comarca de Els Ports una especialmente afectada por la despoblación y la falta de tejido industrial.