Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Movilidad Urbana

Alicante podría perder un millón de euros si no acuerda con Europa los cambios que plantea en Mártires de la Libertad

El nuevo equipo de gobierno del PP deberá consultar con la UE la posible retirada de algunos de los pasos de peatones que estaban planificados inicialmente en el proyecto de reforma de la avenida

Recreación de la actuación en Mártires de la Libertad

Recreación de la actuación en Mártires de la Libertad / Ayuntamiento

Alicante

Los cambios que plantea ahora el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante sobre la reforma de la avenida Mártires de la Libertad deberían contar con el visto bueno de Europa. Y es que fuentes municipales apuntan que cualquier modificado del proyecto inicial debe pasar antes por la Unión Europea, que es quien cofinancia las obras al 50 %. Unas ayudas que se recibieron dentro del proceso de implantación de las zonas de bajas emisiones y que están supeditadas a cumplir una serie de requisitos como el calmado del tráfico o la mejora de la accesibilidad.

Recordamos que ayer el PP, que va a gobernar en solitario, anunciaba que se está planteando eliminar alguno de los dos nuevos pasos de peatones que se proyectan porque tantos pasos en esta avenida litoral "no sería lo más conveniente", decía el portavoz Manuel Villar.

Un planteamiento que sería contrario a los requisitos exigidos por Europa, lo que podría poner en riesgo, apuntan estas fuentes, las ayudas europeas. Teniendo en cuenta que la obra costará más de dos millones de euros, Alicante podría perder cerca de un millón de euros.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00