Actualidad

El PP baraja nombrar a dos altos cargos del Colegio de Médicos de Castellón como gerentes del Hospital General y el de La Plana

Los populares tienen previsto cambiar los principales órganos de gobierno de la sanidad pública

La inversión de la Conselleria de Sanidad en el hospital divide las opiniones políticas / Radio Castellón

El PP ha iniciado su particular reparto de sillones, el juego de tronos en la provincia de Castellón, después de ganar las elecciones municipales y autonómicas, a la espera de sellar los pactos con Vox. Los populares tienen previsto cambiar los principales órganos de gobierno de la sanidad pública.

Entre los nombres que el PP quiere impulsar destaca la presidenta del Colegio de Médicos y concejala de Borriana, Eva Suárez, con el fin de liderar la gestión del Hospital de La Plana de Vila-real. Los populares pretenden premiar a otro de los altos cargos del ente colegial para el puesto de gerente del General.

El Colegio de Médicos ha realizado en los últimos años una acción política de confrontación contra la Generalitat, en base a las políticas sanitarias. Además, hay que recordar que el PP apostaría por un perfil como el de Nieves Martínez, que ha sido diputada provincial, para asumir la gerencia del Hospital Provincial.

En Radio Castellón hemos hablado con el inspector médico, Juan Ansuategui, crítico con los cambios de gerencia habituales y por la apuesta de perfiles poco técnicos como gerentes.

Ansuategui ha sido crítico con los cambios de gerencia habituales

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686157802737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ansuategui ha añadido que es partidario de evitar los cambios múltiples en los órganos sanitarios cada ocasión que se producen cambios de Gobierno.

Ansuategui expone su opinión contraria a los cambios en los órganos sanitarios cada ocasión que se producen cambios de Gobierno.

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686157980716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como les venimos contando, la dirección del departamento de salud de Castellón dimitirá en bloque, aunque mantendrá sus funciones hasta el mes de septiembre. Los cambios también afectarán a departamentos como el de Vinaròs o el de Sagunt.

El juego de tronos político en los departamentos sanitarios es algo que se traduce en la falta de estabilidad sanitaria, que acaba afectando a los ciudadanos-.

Los usuarios de la sanidad critican que el cambio en las gerencias provoque inestabilidad sanitaria

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686158070305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00