Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

‘Templanza’: moderación, sobriedad y continencia

La Columna de Carlos Arcaya: «‘Templanza’: moderación, sobriedad y continencia»

La Columna de Carlos Arcaya: «‘Templanza’: moderación, sobriedad y continencia»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686301567731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Aprovechando que esta semana se conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Azorín, del escritor de la generación del 98, hemos recuperado un testimonio en el que recomendaba templanza a los políticos. Según la RAE, por templanza se entiende "moderación, sobriedad y continencia". No es un mal consejo.

Es difícil que lo entiendan en el PP, tras la euforia instalada con la victoria el pasado 28 de mayo, cuando Feijóo ya se siente como el nuevo inquilino la Moncloa y sus militantes muestran su altivez.

En el PSOE parece extemporáneo que Ángel Franco se haya postulado para senador. Mientras, en Podemos se ha abierto una auténtica guerra civil. Los mismos que apuestan por integrarse en Sumar culpan, no sin cierta razón, a la dirección de la formación del fracaso de las pasadas elecciones.

A toda la izquierda, como escribía la pasada semana Ramoneda en El País, habría que recordarles que la cosa va mucho más allá de una simple alternancia en el poder, va de si nos volvemos "trumpistas" o reaccionarios, lo cual no es ninguna frivolidad. Por eso la apelación a la templanza, que no deja de ser una de las virtudes cardinales, junto a la fortaleza, la justicia y la prudencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00