Política

Àgueda Micó, secretaria general de Més, se postula como número 1 de Compromís Sumar por València

Micó se presentará a las primarias de su formación para ser la cabeza de lista

Secretaria general de Més, Àgueda Micó / Europa Press News

Después de cerrarse el pacto entre Sumar, Compromís, Podem y Esquerra Unida, Compromís inicia su proceso de primarias para elegir a las personas que representarán a la coalición en las listas de Compromís Sumar en la Comunitat Valenciana.

Este sábado por la mañana se ha celebrado Consell Nacional de Més Compromís y Àgueda Micó, la secretaria general de la formación, ha anunciado que se presenta a las primarias que celebrará Compromís para encabezar la lista por Valencia. Según el acuerdo alcanzado este viernes, a Compromís le correspondería ocupar el número 1 y el 2 por Valencia y la plaza número 2 en Alicante y Castellón.

Àgueda Micó destaca que es muy necesario que haya una voz valenciana en Madrid, en el Congreso de los Diputados, y a ella le avalan los once años al frente de la formación.

Àgueda Micó, Més Compromís: "És molt important una veu valenciana potent a Madrid"

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686395314295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las primarias de Compromís en las que la militancia elegirá entre los candidatos propuestos se celebrarán de martes a jueves de la próxima semana.

Alberto Ibáñez también se presenta

Otro de los coportavoces de Compromís junto a a Àgueda Micó, Alberto Ibáñez, de Iniciativa, también ha expresado ya públicamente su deseo de concurrir a las primarias de la formación. Ibáñez confía en que el proyecto sea capaz de aglutinar a la izquierda y conseguir una mayoría suficiente.

Número 3, para Esquerra Unida

Esquerra Unida del País Valencià ha elegido a los representantes que formarán parte de las candidaturas de Sumar para las elecciones del próximo 23J, con representación en las listas por las tres circunscripciones valencianas.

Este sábado finalizaba el plazo de presentación de candidaturas en el seno de la organización. En total, se ha registrado una por cada circunscripción, motivo por el que no ha sido necesario desarrollar un proceso completo de primarias, según explica la formación en un comunicado.

Al respecto, en el Consell Polític Nacional celebrado el viernes, máximo órgano de EUPV, se acordó que no se desarrollarían las primarias en caso de presentación de una única candidatura por provincia.

De esta manera, será Nahuel González quien encabece la candidatura por Valencia --será el número 3 en la lista de Compromís-Sumar--, Sílvia Peris la de Castellón y Nefer Vives la de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00