Aviso del PP a Vox: "Cualquier persona que haya sido condenada por maltrato no debería dedicarse a la política, es una línea roja"
Los populares no están dispuestos a aceptar la entrada del número 1 de Vox en la Generalitat, ya que en su día fue condenado por malos tratos
València
Tras el comité electoral del PP, donde se han dado a conocer las listas para comparecer a las elecciones generales del 23 de julio, ha comparecido en rueda de prensa el portavoz del comité de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, quien ha admitido que la condena por maltrato del candidato de Vox en la Comunitat Valenciana, Carlos Flores, es una "línea roja" para el Partido Popular. A su entender, no debería dedicarse al "ejercicio activo de la política".
Sémper ha indicado que cualquier persona que haya tenido algún episodio relacionado con la violencia de género o haya sido condenado por violencia, "en este caso violencia machista", es para el PP "una línea roja", en alusión a la condena de Flores en 2002 por violencia familiar contra su exmujer.
Borja Sémper (PP): "Cualquier persona que haya sido condenada por maltrato no debería dedicarse a la política, es una línea roja"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686575128259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este sentido Sémper ha asegurado que "obviamente alguien que es un maltratador" o ha sido "condenado por maltrato" no es "una persona que se debiera dedicar a la política". Según ha insistido, no debería dedicarse al "ejercicio activo" de la política.
El PP necesita el apoyo de Vox para gobernar en la Comunitat Valenciana
El Partido Popular consiguió 40 escaños en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, una victoria que, sin embargo, necesita apoyo para conseguir como mínimo los 51 escaños para proclamar a Carlos Mazón como presidente de la Generalitat. Unos votos que debe pactar con Vox, que consiguió 13 escaños, entre ellos el de su número uno, Carlos Flores.
En una reunión con Compromís previa al pleno de investidura, y tras la petición de la formación de Joan Baldoví para que "ponga un cordón sanitario a Vox", los representantes del PP Miguel Barrachina y Juan Francisco Pérez Llorca han insistido en que no hacen "cordones sanitarios a nadie" y en que seguirán negociando a la espera de reunirse este martes con el candidato por Vox, Carlos Flores.
"El PP no ha vetado a nadie", ha recalcado Pérez Llorca al preguntarle si el escollo para pactar por Vox es la posible entrada de Flores en el Consell ante su condena por violencia de género en 2002.
Por su parte Carlos Flores confirmaba este lunes a la SER que acudirá a la reunión con el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat porque es el representante de Vox y en consecuencia el interlocutor del PP en este asunto. Y sobre las declaraciones de Sémper señalaba que con quien se va a sentar a negociar es con Mazón , no con Borja Sémper. La opinión que le importa es la de Mazón, así que escuchará sus propuestas y actuará en consecuencia.
Carlos Flores: "Tengo mis cuentas con la justicia saldadas, y a quien he tenido que pedir perdón se lo he pedido"
En abril de 2023, semanas antes de la campaña de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, entrevistamos Carlos Flores en 'A vivir Comunitat Valenciana', donde se trataron muchos asuntos personales, entre otros su condena por maltrato psicológico hacia su exmujer en 2002. Aseguraba que tiene sus cuentas con la justicia saldadas, que no tiene antecedentes penales de ningún tipo y añade que tiene "las cuentas con mi familia saldadas porque a quien le he tenido que pedir perdón se lo he pedido". "Comparezco ante los valencianos con la cara muy alta, serán ellos los que tenga que juzgar".
En el mismo sentido, afirmaba que no le parece razonable que la campaña gire en torno a una cuestión que sucedió hace 20 años y que este argumento es el único que "algunos partidos de izquierda" pueden utilizar contra él. "No tengo hermanos con negocios en los medios, ni cuentas en paraísos fiscales, no he enchufado a familiares en la Administración", ha añadido.
Flores aseguraba en esa entrevista que se arrepiente todos los días de aquello y ha contado además que el Ayuntamiento de València le reprobó, pero "no se han preocupado de mandarme esa resolución".