El hospital de Gandia cuenta con un segundo aparato de resonancias magnéticas
Además el pasado mes de noviembre se sustituyó también el que estaba funcionando, hasta ese momento, por uno nuevo

El segundo aparato de resonancia magnética que se ha puesto en marcha hoy en el hospital Francesc de Borja de Gandia. / DS Gandia

Gandia
Desde hoy están ya en funcionamiento los dos nuevos equipos de resonancia magnética en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, en sus redes sociales. Estos nuevos equipos de última generación permiten mejorar el servicio de resonancias, para que sea ahora más ágil y funcional.
Como ya les contamos en su día, el primero de estos aparatos llegaba a Gandia el pasado mes de noviembre para sustituir al existente hasta el momento, y ahora desde hoy ya está en marcha el segundo.
Esta aparatología puede ayudar a incrementar la supervivencia global de la población y la calidad de vida, ya que permite el diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos, lo que posibilitará la intervención terapéutica rápida, con especial atención a las patologías de mayor impacto sanitario como son las enfermedades crónicas, oncológicas, neurológicas y las enfermedades raras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejala en funciones de Sanidad de Gandia.
Gil se mostraba muy agradecida de que la ciudad disponga ya de estos nuevos aparatos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejala en funciones de Sanidad de Gandia 2
Además otra buena noticia en materia de sanidad, que ha anunciado también el alcalde es que este mismo verano está previsto que llegue el nuevo acelerador lineal para tratamientos oncológicos.
Prieto destacaba que gracias al Plan Inveat de la Generalitat Valenciana, que ha financiado esta nueva maquinaria de resonancias, se han invertido 9 millones de euros en nuestro hospital.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




