Falta personal para trabajar en la hostelería y en el transporte
La falta de conciliación familiar entre los problemas para encontrar trabajadores
Castellón
Falta personal para trabajar en la hostelería y transportistas. Estas son las dos profesiones en la provincia de Castellón con oferta laboral pero sin cubrir.
La patronal hotelera Hosbec insiste en que todavía tiene por cubrir la mitad de la contratación extra prevista para la temporada de verano, unos 2.500 puestos de trabajo. Además de en el sector de la hostelería en el transporte también hay oferta de puestos de trabajo sin cubrir.
El secretario general de UGT en Castellón, Francisco Sacacia, asegura que en la hostelería hay dos problemáticas, los bajos sueldos y la falta de conciciliación familiar
En el caso del transporte los mayores impedimentos para encontrar personal son las largas jornadas de trabajo fuera de casa.
El secretario general de CCOO en Castellón, Albert Fernandez, desmiente a la patronal hotelera HOSBEC que señalaba recientemente que la reforma laboral había aumentado la carga burocrática y limitado en exceso la contratación temporal. Fernández señala que la ley permite estabilizar los puestos de trabajo y que el problema son las condiciones laborales
HOSBEC ha comunicado que falta por cubrir 2.500 puestos de trabajo en el sector hotelero para este verano