La Junta Electoral Central ratifica los resultados del 28M en Ibi que alejan al PP de mantener la alcaldía
Los populares, que precisaban 3 votos para sumar un concejal para mantenerse el gobierno local, habían recurrido la revisión de 9 papeletas nulas – Los servicios jurídicos del PP estudian iniciar un contencioso electoral que podría retrasar el pleno de investidura en Ibi

Urnas para los comicios municipales y autonómicos en un colegio electoral / Cadena SER

Alcoy
Dos semanas y media después del 28M el resultado electoral en Ibi ya es oficial. La Junta Electoral Central ha trasladado este jueves el dictamen que refrenda el resultado que arrojaron las urnas la noche electoral y que concedió 9 concejales al PP, 7 al PSOE, 4 Som Ibi-Compromís y 1 a Vox. Con este reparto el PP perdería la alcaldía, tras 23 años, ante el eventual pacto de gobierno entre socialistas y nacionalistas que suman 11 concejales. Pero el PP, que se quedó a 3 votos de obtener el décimo concejal, alegó primero infructuosamente ante la Junta Electoral de Zona y después ante la Junta Electoral Central para que se revisasen 9 votos nulos.
Ante el dictamen de la Junta Electoral Central que ratifica finalmente los resultados en Ibi y desestima la alegación del PP, los populares no descartan recurrir de nuevo, en esta ocasión con un contencioso electoral, según ha explicado a Radio Alcoy, Javier Sendra, coordinador del Partido Popular en L’Alcoià y El Comtat. El plazo establecido para presentar este recurso es de cinco días. Por ello, la decisión de los servicios jurídicos del PP, de seguir adelante en su reclamación, condicionaría la celebración del pleno de investidura en Ibi. La Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que la presentación de un contencioso electoral retrasa necesariamente la sesión de investidura a la jornada número 40 tras las elecciones, es decir el 7 de julio.




