La bandera arcoíris ondeará este sábado en el balcón del Ayuntamiento de València
Eso sí, sólo la concejala del PP, Rocío Gil, acudirá a la manifestación del día del Orgullo y a título personal
València
El Ayuntamiento de València se suma a la celebración este sábado de la fiesta del Orgullo y colgará la bandera LGTBI en el balcón del consistorio e iluminará las fuentes y edificios públicos con los colores del arcoíris.
Eso sí, no está previsto ni que la alcaldesa María José Catalá, ni nadie del gobierno local del Partido Popular acuda en representación institucional a la manifestación convocada por Lambda.
Explican fuentes municipales que Catalá nunca ha ido a la manifestación del Orgullo y que si finalmente acude algún concejal será a título personal, como parece va a hacer Rocío Gil, que participa todos los años.
Aún así, Juan Carlos Caballero, el portavoz del gobierno local, ha recordado que se iluminarán los edificios y se colgará la bandera arcoíris del balcón del Ayuntamiento, como dejó establecido el anterior ejecutivo de Joan Ribó. Y deja muy claro que eso no quiere decir que lo hagan obligados, sino porque creen en la tolerancia y en una ciudad diversa.
El concejal portavoz, Juan Carlos Caballero, asegura que València colgará la bandera arcoíris del balcón del Ayuntamiento
Ribó y Gómez estarán en la manifestación del Orgullo
Quienes sí han confirmado que estarán en la manifestación de este sábado son el exalcalde, Joan Ribó, de Compromís, y la portavoz socialista, Sandra Gómez, que considera imprescindible que sea multitudinaria.
Gómez ha hecho un llamamiento a participar mañana en la manifestación del Orgullo para reivindicar la València que queremos ahora que estamos a las puertas de tener una Generalitat cogobernada por Vox.
Sandra Gómez (PSPV): "Es imprescindible que la manifestación del orgullo sea multitudinaria"
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER