Sociedad | Actualidad

53 menores ucranianos llegan a València para pasar un "verano de paz" en la Comunitat Valenciana

Los niños y las niñas dejan atrás la amenaza de la guerra para disfrutar de los meses estivales con sus familias valencianas de acogida

53 menores ucranianos pasarán el verano en la Comunitat Valenciana gracias a la Fundación Juntos Por La Vida / Cadena SER

València

53 menores ucranianos han llegado este sábado a València para pasar el verano en la Comunitat Valenciana gracias al programa de acogida organizado por la Fundación Juntos Por La Vida.

Son niños y niñas de entre 6 y 14 años y, aunque la mayoría de los menores arribados repiten experiencia y se alojarán con las familias que les abrieron las puertas de sus casas en años anteriores, también hay quienes vienen por primera vez.

Testimonios de menores ucranianos y de sus familias valencianas de acogida

Las familias de acogida reciben a los menores a su llegada a València

Las familias de acogida reciben a los menores a su llegada a València / Cadena SER

Proceden de Jarkiv, Ivankiv, Irpin y Bucha. Algunas zonas son más tranquilas, pero todas están sufriendo alarmas diarias, ya que una gran parte de las regiones ucranianas sigue sufriendo ataques. Allí, la población sigue bajo el estrés y la amenaza de los misiles, los proyectiles y las bombas. Una circunstancia que afecta especialmente a los más pequeños.

Por eso, la presidenta de la ONG, Clara Arnal, señala que "necesitan un respiro": "Los menores podrán tener un verano de paz, ilusión, juegos, playa, buen comer y, sobre todo, olvidarse de la situación de su país", afirma.

Han sido tres días de viaje en autobús que han finalizado con el emocionante encuentro de los menores con sus familias, con las que pasarán los meses estivales entre escuelas de verano y actividades organizadas por la propia Fundación.

Clara Arnal: "Van a pasar un verano de paz"

Los menores ucranianos se abrazan con sus familias de acogida

Los menores ucranianos se abrazan con sus familias de acogida / Cadena SER