Elche presentará un nuevo recurso contra el recorte en el Tajo-Segura
El gobierno municipal ha convocado a los regantes de urgencia a los que les ha trasladado además que crearán la Mesa Local del Agua

Reunión con los regantes en Elche

Elche
El Ayuntamiento de Elche ha convocado de urgencia una reunión con los representantes de los regantes ilicitanos para mostrar su apoyo ante la decisión de la Comisión de Explotación del Tajo-Segura de recortar cinco hectómetros cúbicos de envío de agua para el mes de junio. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha calificado de "nueva cacicada" la propuesta del gobierno central porque ha asegurado que "está condenando al campo de Elche". Ruz ha señalado que “van a luchar por todos los medios para que se respeten los derechos de los agricultores ilicitanos.
Como primer paso, el gobierno municipal ha decidido crear la Mesa Local por el Agua, donde estarán representados los regantes y agricultores, pero también todos los partidos políticos que quieran participar porque, según Pablo Ruz, esta es una cuestión que afecta a todos.
Por otra parte, se ha solicitado la ampliación del plazo para presentar el recurso contra la derogación del trasvase. Pablo Ruz ha aclarado que lo harán en colaboración con la Diputación de Alicante para aportar todas las razones técnicas para paralizar el decreto que aumenta los caudales ecológicos y reducen la cantidad de agua trasvasada. De esta manera, decaería el recurso que presentó el anterior gobierno municipal de PSOE y Compromís sobre el que PP y Vox consideraban que no estaba bien fundamentado.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




