Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Urbanova tendrá mercadillo de productos básicos los jueves de este verano

Se instalará las tardes de los jueves de julio, agosto y septiembre y contará con 26 puestos

Urbanova (Alicante)

Urbanova (Alicante)

Alicante

Urbanova contará con un mercadillo de productos básicos durante los meses de verano. Este mercadillo demandado por los vecinos durante muchos años será similar al que se instala en Teulada, tendrá 26 puestos y comenzará a funcionar el día 6 de julio hasta el 30 de septiembre.

Concretamente, se instalará todos los jueves, por la tarde, y se ubicará en la calle músico José Mira Figueroa, junto al paseo, tras la autorización otorgada por el Ayuntamiento de Alicante para este verano 2023.

Jesús Gómez, miembro de la Asociación de Vecinos de Urbanova, señala que era una petición que han venido realizando desde hace muchos años para los residentes de la zona, pero también para quienes pasan sus vacaciones en esta zona de la ciudad. Y es que este barrio de Alicante pasa de tener unas 800 personas durante el invierno a más de 10.000 en los meses de verano, según este vecino que lleva 50 años viviendo en él.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús Gómez, Asociación de Vecinos de Urbanova de Alicante: "Instalarán un mercadillo este verano"

00:00:0000:15
Descargar

Consultorio Médico

Además, el próximo lunes 3 de julio, se abrirá el consultorio médico en Urbanova. Los vecinos piden que no solo preste servicio en verano y han recogido 1.500 firmas para que, durante el resto del año, al menos dos días por semana, acuda un médico y una enfermera a estas instalaciones para dar cobertura a la población que reside en Urbanova y que en su mayoría son ya personas mayores.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesus Gómez, Asociación Vecinos Urbanova Alicante: "Que el consultorio se abra todo el año"

00:00:0000:13
Descargar

50 años de Urbanova

En agosto Urbanova cumple 50 años y la Asociación de Vecinos ya está preparando la celebración. Los servicios se han ido ampliando en esta zona de la ciudad que mira al mar y que trata de acercarse cada vez más a la ciudad. Los principales actos se desarrollarán a principios del mes de agosto.

Plaga de mosquitos

Por otra parte, Jesús Gómez alerta de la proliferación de mosquitos en la zona. Tal como contó Radio Alicante, es el barrio alicantino más castigado por la plaga de este verano y de donde la Mancomunidad de l´Alacantí, encargada de la eliminación de larvas e insectos adultos, reciben un mayor número de avisos.

"Ya no solo nos atacan en el paseo", lamenta este vecino, "sino que en la playa resulta insoportable", concluye.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir