Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Una nueva reducción del paro deja el desempleo comarcal cerca de la barrera histórica de los 10.000 demandantes de empleo

En sólo un año ha bajado el desempleo en la Safor en más de 1.300 personas

Trabajadores de la construcción / JAVIER BELVER (EFE)

Los últimos datos del desempleo comarcal correspondientes al mes de junio revelan que tenemos en estos momentos 10.898 personas que buscan trabajo en la Safor, una cifra sensiblemente inferior a la que pudimos observar hace solo un mes, en mayo, cuando había en la comarca 295 más demandantes de empleo.

La reducción del paro es todavía mayor si atendemos a los registros de hace un año, ya que entonces había alrededor de 1.300 desempleados más. De igual modo, cabe señalar que esta bajada del número de personas que buscan un trabajo se realiza en un contexto de un año seguido de disminuciones en el paro comarcal., como ha indicado el secretario intercomarcal del sindicato UGT, Raúl Roselló.

Una vez más es el sector Servicios donde mayor disminución del porcentaje de parados de la comarca se registra, y se sitúa en 8.590 los demandantes de empleo en el mes de junio, prácticamente 1.000 menos que hace justo un año.

Pero también baja el paro en la Industria, con 812 personas incluidas en este sector. En la Construcción los desempleados en junio son 756 y 357 en la Agricultura.

Vamos con el repaso al desempleo en los principales núcleos de población de la comarca. En Gandia, el número de parados alcanza las 5.481 personas.

En Oliva la cifra de parados es de 1.637 y en Tavernes 940. Por cierto, los demandantes de trabajo englobados en la franja juvenil cada vez son menos, según ha indicado Raúl Roselló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00