El jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil, pide tranquilidad ante la inminente salida de prisión del asesino Joaquín Ferrándiz
El coronel Gil ha afirmando que estarán pendientes en caso de pudiera volver a delinquir
El nuevo jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil, ha pedido tranquilidad a la ciudadanía ante la salida de prisión inminente del asesino en serie más peligroso de la historia de la provincia, Joaquín Ferrándiz.
Más información
- "Joaquín Ferrándiz sentía paz cuando estrangulaba a sus víctimas": Calviño, subteniente de la Guardia Civil a cargo del caso
- "Ferrándiz tiene más recursos que otros asesinos para no reincidir": Vicente Garrido, autor del perfil psicológico del asesino
- El asesino en serie de Castellón, Joaquín Ferrándiz, habla desde la cárcel sobre los cinco crímenes que cometió en la provincia
El coronel Gil ha afirmando que estarán pendientes en caso de pudiera volver a delinquir. Así mismo, también ha señalado que la provincia es segura.
Gil ha pedido tranquilidad a la ciudadanía ante la salida de prisión de Ferrándiz
Está previsto que Ferrándiz salga de la prisión de Herrera de la Mancha, prevista para el próximo 23 de julio, tras 25 años entre rejas.
Castellón, zona "segura"
El nuevo coronel jefe ha asegurado que Castellón es una zona "segura". Además, ha señalado que los datos de delincuencia muestran que es una provincia tranquila a pesar de no estar exenta de dificultades.
Gil asegura que la provincia de Castellón es "segura"
Gil ha destacado que a pesar de que las cifras muestren que la capital de la plana es segura, una de las principales dificultades a las que se enfrentarán será las comarcas del interior, debido a su orografía.
"Son comarcas que condicionan nuestro despliegue, ya que tienen una densidad de población menor, por lo que los efectivos destinados serán en proporción a la población", ha afirmado Gil.