Economía y negocios

Confecomerç da continuidad a la campaña "Principios para recuperar los principios"

Se pretende concienciar sobre el respaldo al comercio de proximidad y reflexionar en torno a la forma de comprar de la ciudadanía

Confecomerc presenta la campaña "El principio de los principios" / Confecomerç

La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç) ha puesto en marcha, junto con sus asociaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales, una iniciativa que da continuidad a la campaña “Principios para recuperar los principios. El Buen Comprar”, que arrancó en 2022. La iniciativa ya cuenta con más de diez premios y reconocimientos en destacados certámenes de publicidad a nivel autonómico, nacional e internacional.

Si el año pasado se puso el foco en la necesidad de recuperar unos principios, que habían quedado olvidados por los efectos de la globalización, en esta ocasión la iniciativa “El principio de los principios” pretende mostrar de forma creativa cómo surgieron unos valores (cercano, fresco, sostenible y humano) que han prevalecido a lo largo de la historia y que son la esencia de cualquier pequeño comercio.

Asimismo, se pretende invitar a reflexionar sobre los hábitos de compra. En la web de esta propuesta de Confecomerç se han volcado las creatividades (cartelería), el vídeo eje central de campaña y recursos para que los comerciantes puedan realizar su propia campaña personalizando los vídeos con el nombre de su establecimiento, y gifs para redes o WhatsApp, con los cuatro conceptos protagonistas de la acción. También se han repartido 8.500 carteles, y los materiales se han diseñado tanto en castellano como en valenciano. La campaña estará visible en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, pieza central de la iniciativa.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha señalado que “en un mundo, marcado por la globalización es vital reconocer y valorar lo que representa el pequeño comercio para nuestra sociedad, para nuestro entorno".

Con la campaña pretenden concienciar al consumidor para que piense "sobre lo importante que es tener un comercio cerca, lo esencial que es consumir productos que promuevan una alimentación saludable, saber que puedes contar con la atención y trato personalizado, la oportunidad de contribuir a que la economía crezca sin dañar a nuestro planeta, comprometiéndonos con los nuevos retos y desafíos de la sociedad del siglo XXI”.

“Iniciamos una nueva legislatura municipal, autonómica y nacional, en la que debemos trabajar desde el principio en colaboración con el Gobierno de la Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos, poniendo el foco en el grueso del tejido empresarial: las micropymes, pymes y autónomos, en el carácter estratégico de un sector que contribuye de manera relevante a la economía y a la sociedad de la Comunidad Valenciana”, ha subrayado Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00