El Ayuntamiento de València cambiará el techo del mercado del Cabanyal y anuncia el refuerzo del plan de choque de limpieza
Las obras del mercado comenzarán el 1 de agosto, pero está por ver si se cerrará el mercado total o parcialmente

Pepe Marí, Juan Carlos Caballero (portavoz) y Santiago Ballester, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de València / Ajuntament de València

València
Al margen de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local, el concejal de Mercados Municipales de València, Santi Ballester, ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión para anunciar el inicio de obras en el mercado del Cabanyal para cambiar el techo. El anuncio llega tras haber detectado varias deficiencias en la auditoría de mercados que está realizando el consistorio, según ha informado.
En este sentido, Ballester ha destacado que con las obras se bajará la altura del techo para que haya una mayor eficiencia energética con el aire acondicionado, aunque el edil no ha confirmado todavía si los trabajos se realizarán durante todo el mes en el mercado clausurado al completo o si se harán por quincenas cerrando el mercado parcialmente. Una decisión que, ha dicho, dependerá de la reunión que mantendrá el lunes por la tarde con el arquitecto encargado y con comerciantes y el presidente del mercado del Cabanyal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Ballester (concejal de Mercados Municipales de València) sobre las obras en el techo del mercado del Cabanyal
Refuerzo del plan de choque de limpieza
El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha dado cuenta de los anuncios alcanzados en la Junta de Gobierno, entre los que destacan el refuerzo del plan de choque de limpieza en València. Caballero ha asegurado que se va a doblar el esfuerzo económico porque en lo que queda de año este plan contemplaba un gasto de 147.000 euros al mes y ahora se ha duplicado hasta los 300.000. En concreto, el incremento mensual es de 158.825 euros hasta fin de año. Caballero también ha criticado al equipo de Gobierno anterior que, según considera, dejó un "agujero negro" en gestión de limpieza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Caballero (portavoz municipal del Ayuntamiento de València) sobre el refuerzo del plan de choque de limpieza
Otro de los acuerdos notificados por Caballero ha sido la aprobación de las ayudas al material escolar del curso pasado, que "no fueron capaces de resolver el anterior equipo de Gobierno" porque son para el curso 2022-2023. Estas subvenciones superan los 220.000 euros y tienen como beneficiarias a 2.479 personas que percibirán como máximo 100 euros cada una. Asimismo, se han iniciado los expedientes para que el puente de las Flores lleve el nombre de Rita Barberá y sea nombrada alcaldesa honoraria.
Por su parte, el concejal de Pepe Marí también ha anunciado que se ha revocado la declaración de interés público de los Docks de la Marina de València, donde se iba a implantar un centro de datos. Marí considera que "estas granjas de servidores son más propias de entornos industriales" y que no son aptas para un entorno protegido como la Marina. Además, cree que esta decisión no disuadirá a futuros inversores.

Carlos Algarra
Redactor de informativos en Radio Valencia




