El jardín de las Clarisas ya está reformado y se abre al público con actuaciones musicales y actos culturales
Este 19 de julio comenzarán las “Noches de piano en las Clarisas”, un ciclo de tres concertistas de piano, y el jardín acogerá actos durante todo el año
Elche
Las brigadas municipales de mantenimiento y jardinería han finalizado las obras de restauración del patio del convento de las Clarisas para habilitarlo como espacio cultural con eventos que comenzarán este 19 de julio con música de cámara.
La reforma del jardín ha conllevado la sustitución de persianas, la restauración del pavimento, la poda y la replantación vegetal, respetando el sistema de riego tradicional del huerto.
Por otro lado, las primeras actuaciones musicales que se han comunicado desde el área de Cultura del Ayuntamiento son las “Noches de piano en las Clarisas”, un ciclo de tres concertistas de piano que tendrán lugar los días 19, 27 y 29 de julio a las 22 horas. Este último día, el sábado 29, el concertista de piano será el ilicitano Francisco José García Verdú, que también es Doctor Cum Laude en Investigación de Interpretación Pianística por la Universidad Politécnica de Valencia.
Irene Ruiz, la concejala de Cultura, estima que podrán introducir alrededor de 70 plazas dentro del patio y las entradas serán invitaciones gratuitas hasta llenar el aforo, que se podrán recoger de martes a sábado en la taquilla del Gran Teatro entre las 9:30 y la 13:30. Además, según Ruiz, este espacio se utilizará durante todo el año para lo que ya se está diseñando una programación con diferentes disciplinas artísticas.