Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Sucesos

Detenido en un hotel de Alicante un prófugo de la justicia belga por delitos de homicidio, robo armado y secuestro entre otros

El arrestado, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional competente para ejecutar la orden de extradición

Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante

Un hombre italiano de 34 años ha sido detenido en un hotel del centro de Alicante, acusado de ocultarse de la justicia belga por delitos de homicidio, robo armado, pertenencia a banda organizada, secuestro y detención ilegal con toma de rehenes.

La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que, a través de una investigación iniciada por los agentes de este cuerpo, se averiguó que un cliente hospedado en un hotel de la ciudad estaba reclamado por la justicia belga por diversos delitos.

Así, dos patrullas se trasladaron hasta la puerta del hotel con tal de localizar y detener al fugitivo, quien en esos momentos se encontraba en su habitación, donde fue detenido.

Según versaba la orden de detención internacional, el fugitivo, diez días después de salir en libertad condicional de una prisión de Bruselas, donde había estado cumpliendo una pena desde el año 2018, participó en el robo con violencia a una farmacia en la localidad belga de Thuin, huyendo a continuación en un vehículo.

Seguidamente, comenzó una persecución policial en la que, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, realizó una conducción temeraria poniendo en serio peligro a otros usuarios de la vía, conduciendo en sentido contrario a alta velocidad por las calles de la población.

Finalmente, el vehículo de los autores quedó inmovilizado en un callejón sin salida de una zona residencial, por lo que ambos individuos trataron de huir a la carrera del lugar, aunque los agentes consiguieron detenerles.

Tras estos hechos, el fugitivo intentó ocultarse de la justicia belga afincándose en España, por lo que el juzgado belga acordó la revocación de la libertad condicional que le fue concedida, decretando el cumplimiento de la pena que le quedaba pendiente de siete años y medio, para lo que dictó una orden europea de detención para extradición (OEDE).

El detenido, de nacionalidad italiana, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional competente para ejecutar la orden de extradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00