Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

'Diversidad familiar: iguales en derechos', un grito masivo contra la ultraderecha en el Orgullo de Alicante

Este colectivo no está dispuesto a que se les estereotipe ni a dar un paso atrás a la hora de consolidar unos derechos que tanto cuestan asentar

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689593940895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

'Diversidad familiar: iguales en derechos' fue el lema de la masiva manifestación del Orgullo de Alicante que se celebró el sábado. En la vigésima edición de esta movilización se unieron los cuatro colectivos LGTBIQ+ de Alicante y resultó un grito masivo en plena campaña electoral contra la ultraderecha y los acuerdos con el PP.

El lema es lo suficientemente descriptivo y pone de manifiesto cómo la realidad social de nuestro país, asumida y compartida por la mayoría de los ciudadanos, es mucho más plural que la que se viene a defender con esas concejalías de Familia que surgen para apoyar la natalidad y a las mujeres embarazadas. La familia ya no es algo monolítico.

Este colectivo no está dispuesto a que se les estereotipe ni a dar un paso atrás a la hora de consolidar unos derechos que tanto cuestan asentar. Un trabajo que, por cierto, nos incumbe a todos, independientemente de nuestra orientación sexual.

En las últimas horas, ese rechazo ha quedado patente en el video de esas dos chicas que en el casco antiguo de Alicante fueron increpadas por una vecina a la que no le gustaba que se "magrearan" en público. Esta es una reacción atávica y visceral. Y claro que importa que la gente sea feliz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00