El juzgado admite a trámite una querella de SOM Castelló por acoso y amenazas en la campaña electoral e identifica a un concejal del PP de Castelló
El juez ha citado a las partes implicadas el próximo mes de octubre
Castellón
El juzgado admite a trámite la denuncia por acoso y amenaza realizada por el partido político Som Castelló sucedido durante la pasada campaña electoral. La formación denunció que una furgoneta, que tenía la misma matrícula que la usada por el equipo de campaña del PP acosó y amenazó a la formación. Según señala la formación en un comunicado se ha identificado al concejal del PP Cristian Ramirez, quien supuestamente habría alquilado el vehículo.
El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha admitido a trámite y ha determinado la apertura de juicio para el mes de octubre ante la denuncia presentada por la formación política SOM CASTELLO durante la pasada campaña electoral por acoso, persecución y amenazas por parte de unos individuos que conducían una furgoneta negra. Según la formación política dicha furgoneta tenía la misma matrícula que la usada por Begoña Carrasco y todo el equipo de campaña del PP en las elecciones de mayo de este año.
El juzgado, tras la denuncia presentada por SOM CASTELLO, ha determinado el procedimiento contra Cristian Ramírez Martínez, quien supuestamente habría alquilado el vehículo. Ramírez es en la actualidad concejal de Medioambiente, Movilidad y Juventud en el gobierno del PP de Begoña Carrasco. La actual alcaldesa se refirió a las denuncias presentadas contra esa furgoneta en su acto central de campaña, el lunes 22 de mayo, indicando que “quieren embarrar la campaña con denuncias falsas y furgonetas fantasmas”.
Instrucción del caso
La instrucción del caso ha comenzado con la citación para testificar de varias personas que intervinieron en los hechos, tanto por parte de SOM CASTELLO como del PP. En este sentido, Javier Más, presidente del partido municipalista, ha asegurado que “en la comparecencia se van a aportar más pruebas que vinculan la famosa furgoneta negra con dos concejales electos del PP. Es una situación muy grave en la democracia de esta ciudad y la ciudadanía tiene derecho a saber a que están dispuestos algunos por llegar al gobierno”.
Además, ha afirmado que “ahora se entiende el silencio de Begoña Carrasco, ya que uno de sus concejales estaba directamente implicado en el caso. Carrasco mintió cuando hablaba de “furgoneta fantasma”.
Juicio en el mes de octubre
El juicio por acoso y amenazas está previsto para la segunda quincena del próximo mes de octubre en la Sala 11. En este sentido, el partido municipalista está dispuesto a exigir la comparecencia por si hubiera implicación indirecta en los hechos del coordinador de campaña y concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, y de la alcaldesa, Begoña Carrasco. “El acoso y las amenazas a un partido político no tienen cabida en nuestra democracia. Es muy grave que una alcaldesa y dos concejales se pudieran ver salpicados por estos hechos. Por supuesto, exigiríamos la dimisión inmediata y pediríamos al resto de grupos del Ayuntamiento que iniciasen los trámites para presentar una moción de censura”, indicó Javier Más.
Denuncia ante la policía
La denuncia ante la Policía Nacional fue interpuesta el pasado 20 de mayo después de que se produjeran los hechos en la noche del viernes 19, durante la pegada de carteles por la ciudad. El partido fue objeto de persecución y acoso con un vehículo que respondía a la descripción de una furgoneta negra y posteriores llamadas amenazantes a través de teléfono oculto en la que se advertía sobre familiares del candidato.
La furgoneta en cuestión tenía la misma matrícula que utilizó el PP durante toda la campaña y con la que se desplazó de mesa en mesa electoral la candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, conducida en esa jornada por el ahora concejal Cristian Ramirez Martínez.