La cuota alicantina del nuevo Consell
La Columna de Carlos Arcaya: «La cuota alicantina del nuevo Consell»
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689875539_665_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Presidente y dos consellers es la cuota alicantina del nuevo Consell. No está mal en términos cuantitativos: un 30% de los 10 cargos del primer escalón del Ejecutivo autonómico. Ya saben que por aquí nos gusta medir las cosas en esos términos, aunque a posteriori suele ser más importante lo cualitativo, es decir, la sensibilidad que se tenga con esta provincia.
También hay que destacar que la Conselleria, con sede en Alicante va a mantener la competencia de Innovación, qué sigue siendo un déficit de esta provincia. Hay que diversificar nuestro tejido productivo y anclarlo a los sectores tecnológicos. Pero también, y esa es una demanda histórica, va a ser la sede de Turismo, que sigue siendo nuestro principal motor económico.
Y en cuanto a Rovira, el nuevo conseller de Educación y Universidades es un veterano de la política y como reto al margen del plurilingüismo, va a tener que lidiar de inmediato con la patata caliente del grado de Medicina en la Universidad de Alicante. No parece que vaya a tomar una decisión drástica, como le pide la Miguel Hernández, pero va a tener que hacer muchos esfuerzos para que las aguas revueltas vuelvan a su cauce.