Política | Actualidad

La vicepresidenta y 'multiconsellera' Susana Camarero se compromete por la igualdad, la lucha contra la violencia machista y el respeto a la diversidad sexual pero sin banderas

Camarero asume la vicepresidencia segunda, la secretaría del consell y las áreas de igualdad, asuntos sociales y vivienda

Susana Camarero recoge la cartera de la mano del exvicepresident Héctor Illueca / Europa Press

Valencia

Igualdad entre hombres y mujeres, conciliación familiar ante el reto demográfico, respeto a cualquier forma de amor sin exclusiones porque son derechos humanos pero sin banderas, y mucho trabajo contra el machismo y en favor de las víctimas de violencia de género con especial atención a los menores.

Susana Camarero promete luchar sin cuartel contra la violencia de género

Camarero ha afirmado que el gobierno valenciano respetará "la libertad de amar a quien cada uno elija" para avanzar en derechos para las personas LGTBI+ porque son derechos humanos. Eso sí, también ha dicho que "sin banderas".

Susana Camarero compromete respeto al colectivo LGTBI pero sin banderas

A todo eso se ha comprometido la vicepresidenta segunda, y consellera de igualdad, asuntos sociales y vivienda Susana Camarero. Todo ante el presidente Mazón, de quien ha dicho que le ha devuelto la ilusión en la política. Él le devolvía el cumplido asegurando que la catadura moral de su gobierno se medirá por las políticas sociales dejando claro la importancia que le da a la vicepresidencia segunda de su gobierno.

Carlos Mazón compromete la catadura moral de su gobierno a lo que haga en materia de políticas sociales

Lo que no ha aclarado cómo conseguirá compatibilizar tantas carteras. Porque también ha prometido que esta será la legislatura de la vivienda y de los centros de menores y mayores. Sí que ha asegurado que su departamento tendrá "siempre las puertas abiertas" para trabajar con los sectores a los que afectan sus políticas, ya que conocen los problemas de primera mano y pueden ayudar a encontrar soluciones, y ha ofrecido consenso, acuerdo y pactos al resto de fuerzas políticas.

Las competencias de esta cartera "no merecen servir de contienda política", sino que requieren "altura de miras", ha reivindicado Camarero, quien por ello se empeñará en "sumar voluntades" para llegar a quienes de verdad les necesita en este reto "abrumador, ilusionante, apasionante y sin duda exigente".

La vicepresidenta también se ha comprometido a mejorar la financiación para la dependencia, a reducir las listas de espera y los tiempos de gestión, o a mejorar la situación de los centros de mayores.

En vivienda, Camarero ha indicado que hay que apostar por construir viviendas sociales, pero también por mejorar la compra o el alquiler para los jóvenes, porque facilitarles el acceso a una vivienda es ayudarles a tener un futuro.