Sociedad

El Ayuntamiento renueva el alquiler de dos vehículos eléctricos para reforzar el servicio de recogida de basuras

Las furgonetas estarán destinadas al servicio mecánico y el encargo de supervisión del área

Alcalde en funciones y concejal de limpieza con el responsable del servicio / Foto. Ayuntamiento

La Concejalía de Limpieza y RSU ha renovado el contrato de renting de dos nuevos vehículos que están destinados a reforzar el servicio municipal de recogida de basura doméstica y que consiste en dos furgonetas de apoyo. Los dos nuevos vehículos son 100% eléctricos lo que reduce al mínimo la contaminación por emisión de CO² al medio ambiente y la contaminación por ruido en las calles.

El concejal de Limpieza y RSU, Sergio Palao, que ha estado acompañado por Francisco Iniesta en calidad de alcalde accidental, ha señalado que “el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo desde hace un tiempo en dotar al servicio de limpieza de la ciudad del equipamiento necesario para atender al conjunto de la ciudadanía. Una tarea compleja porque Villena cuenta con un casco urbano amplio, sus pedanías, mucho residente en el diseminado y un centro histórico con calles estrechas”.

En este sentido, el servicio ya ha incorporado un vehículo de recogida selectiva de material doméstico de 3.500 kilos con caja abierta basculante de dimensiones reducidas para maniobrar en el centro histórico, y ahora incorpora estas dos furgonetas. Una de ellas estará destinada al servicio mecánico y de reparación del departamento, y la segunda al responsable del área que tiene como misión la supervisión de las tareas de este servicio de limpieza y RSU.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00