Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Gente
Hogueras de San Juan

David Olivares: “Quiero ser un presidente gestor, no un presidente de fiestas y fotos”

La prioridad del candidato a la presidencia de la Federació de les Fogueres de Sant Joan es reorganizar el calendario fester, recuperar la comunicación con las hogueras y las barracas e "introducir a la fiesta donde debe estar, en el siglo XXI"

David Olivares, candidato a la Presidencia de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, en Hoy por Hoy Alicante

David Olivares, candidato a la Presidencia de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, en Hoy por Hoy Alicante

22:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690475349_754_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Descubrió les Fogueres de Sant Joan cuando apenas levantaba un palmo del suelo. Algo más de cuarenta años más tarde, después de haber dirigido Foguerer Carolinas durante doce años y después de haberse curtido como vicepresidente durante siete años con Pedro Valera, David Olivares solo tiene "una causa pendiente", ponerse al frente de las Hogueras de Alicante: "Creo que le debo algo a la fiesta".

Olivares presenta su candidatura por segunda vez y es que está decidido a pagar su deuda emocional con les fogueres. Como ya ocurrió en 2019, el 8 de agosto, su nombre y el Toñi Martín-Zarco volverán a encabezar las papeletas que decidirán el nombre del futuro/a presidente/a de la Federació de les Fogueres de Sant Joan durante los próximos cuatro años. Entre lo importante y lo urgente, su prioridad a corto plazo es reorganizar el calendario fester, recuperar la comunicación con las hogueras y con las barracas e "introducir a la fiesta donde debe estar, en el siglo XXI". Se refiere el candidato a la parte técnica, jurídica y administrativa de la Federación.

«Futur», su proyecto, y la tradición son perfectamente compatibles y complementarios; el monumento, la belleza y la pólvora, sus protagonistas..., "sin molestar al ciudadano". Olivares está convencido de la necesidad vital de "introducir en vena" a jóvenes, niños y niñas la pasión por las hogueras y por el arte efímero. No se imagina las mascletàs en otro lugar que no sea Luceros y defiende "a capa y espada" las mascletàs, diurnas y nocturnas, por todos los distritos de la ciudad.

Y tiene muy claro dónde está el lugar de las belleas del foc: "Quiero que estén en los barrios, que estén sentadas con los foguerers y con los barraquers, que cambiemos gambas por cacahuetes. Les Belleses del Foc y sus damas de honor tienen que estar con la fiesta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00