Mazón ve a Vox en "en el buen camino" para un gobierno "constitucional" de Feijóo
Desde la oposición, la socialista Rebeca Torró asegura que Mazón está encantado de ser el rehén de Vox

El nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón, del PP, jura su cargo ante la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, de VOX, en una imagen de archivo del pleno de toma de posesión del cargo / Biel Aliño (EFE)

València
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha calificado de "responsable" la decisión de Vox de apoyar sin condiciones la investidura de Alberto Núñez Feijóo, y ha incidido en que va "en el buen camino" para lograr el objetivo de un gobierno "constitucional" presidido por el líder nacional del PP.
En declaraciones a los periodistas tras una visita institucional al ayuntamiento de Elche, dirigido por el también popular Pablo Ruz al frente de un bipartito con Vox, Mazón ha señalado que el partido de Santiago Abascal ha hecho "un planeamiento sensato y responsable" hacia "lo que necesita España, que es un gobierno constitucional presidido por Alberto Núñez Feijóo".
"Me alegro mucho de esa actitud responsable por parte de Vox porque creo que avanza por en el buen camino", ha continuado el jefe del Consell valenciano, quien ha apostado por la responsabilidad "y no otro camino" para "resolver una situación que de no salir bien le puede venir muy mal a España, y especialmente a la Comunitat Valenciana, que es mi prioridad".
Como ha hecho desde el 23J, Mazón ha recalcado su apoyo a las opciones de Núñez Feijóo porque es quien "tiene todo el merecimiento por haber ganado las elecciones" y por encarnar "la seriedad de un proyecto constitucional para España y ser desde luego la mejor opción que tiene la Comunitat Valenciana".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mazón ve a Vox en "en el buen camino" para un gobierno "constitucional" de Feijóo
La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, asegura que el president Mazón está encantado de ser el rehén de Vox porque, a su juicio, los populares abrazan los postulados de la ultraderecha y utilizan la Comunitat Valenciana como su laboratorio.
Torró pone el foco en algunas de las últimas medidas puestas en marcha por el gobierno del PP y Vox, como el veto de un centro de menores tutelados en Torrevieja, que además está subvencionado con fondos europeos, la censura a nuestra cultura, las burlas a las víctimas de violencia de género y al colectivo LGTBI, o los beneficios fiscales a los más privilegiados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Torró sobre las palabras de Mazón al respecto de Vox y su postura para facilitar la investidura
Convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera
Durante su comparecencia de este lunes, el president Mazón ha vuelto a acusar al Gobierno de España de mantener la excepcionalidad de la Comunitat Valenciana, que lleva siendo desde hace muchos años la peor financiada de toda España.
Mazón ha apuntado al gobierno que, según dice, no ha convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera y solo ha presentado, y hace ya mucho tiempo, un esqueleto de modelo de financiación. El president ha asegurado que la negociación no debe convertirse en un "mercado persa", ni en una batalla de esgrima entre los egos de los presidentes autonómicos, pero sobre todo no debe estar vinculada a un posible pacto de investidura, ni a chascarrillos y conversaciones en "cuartos oscuros con partidos separatistas".
Al respecto, Torró ha señalado que, para mercado, el que ha montado el PP "comprando instituciones como la Diputación de Valencia para hacerse con el poder a toda costa, porque es lo único que les interesa". En opinión de la socialista, después de que el propio Consell reconociera hace unos días que no tienen ninguna propuesta para un nuevo modelo de financiación, "Mazón debería ser más responsable y dejar de hacer el ridículo". "Que se pongan a trabajar de una vez", ha señalado.




