Líquidos para no deshidratarse, poca actividad al sol y aire acondicionado pero no siempre: así preparan las residencias de mayores la ola de calor
Los centros de la Comunitat Valenciana activan sus protocolos para proteger a sus residentes de las altas temperaturas
Entrevista a José María Toro, presidente de Aerte
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691578355255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Las residencias de personas mayores de la Comunitat Valenciana preparan medidas especiales para proteger a los usuarios de sus instalaciones, personas de avanzada edad que son especialmente sensibles al calor. Lo ha confirmado a la Cadena SER el Jose María Toro, el presidente de AERTE, la patronal valenciana de los centros y residencias de mayores.
Según Toro, los centros suelen disponer protocolos especiales para hacer frente a episodios de calor. Además de evitar las actividades al aire libre en las horas centrales del día, se hace un seguimiento de las personas mayores cuya salud es más sensible a las altas temperaturas.
Más información
Por supuesto, también el aire acondicionado juega un papel importante en episodios de calor como este, pero Jose María Toro también puede ser un riesgo para la salud de determinados residentes. Por eso se adoptan medidas específicas para evitar que una exposición excesiva al frío de la climatización.