Compromís urge paralizar la ampliación del puerto como "solución definitiva" para las playas del sur de València
La portavoz adjunta del grupo municipal, Papi Robles, denuncia que vecinos y visitantes "se la van a encontrar cerrada" por las obras de regeneración

Compromís urge paralizar la ampliación del puerto como "solución definitiva" para las playas del sur de València / MITECO

València
Compromís pide soluciones definitivas para las playas del sur de València. Para ello, consideran que el primer paso es paralizar la prevista ampliación del Puerto. Creen que esas obras son la causa de que se tengan que regenerar a menudo las playas del sur de la ciudad, como la de l'Arbre del Gos, entre Pinedo y El Saler. La portavoz adjunta del grupo municipal Compromís per València, Papi Robles, denuncia que vecinos y visitantes se la van a encontrar cerrada porque se está sacando arena desde el mar con unos tubos para recuperar ese espacio natural dañado "a consecuencia de los efectos nocivos del Puerto”. "Desde Compromís decimos no a la ampliación del Puerto y sí a nuestras playas y a la Albufera", asegura Robles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Papi Robles (Compromís per València) sobre la regeneración de la playa de l'Arbre del Gos
Estas declaraciones llegan cuando han comenzado las obras de regeneración que va a llevar a cabo el Ministerio de Transición Ecológica en esta zona del litoral. Se trata de las obras de recuperación más importantes jamás acometidas en la zona, con un presupuesto superior a los 28 millones de euros procedentes de fondos europeos. Tal y como afirmó en la Cadena SER la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, estas obras harán que las playas vuelvan a ser "como en los años 60".
Por su parte, y ante la imposibilidad de retrasar las obras a septiembre, los vecinos de ambas pedanías han calificado el cierre parcial como "un mal menor", aunque reconocen que se da en un momento complicado, en pleno mes de agosto y, por tanto, en pleno período vacacional. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Pinedo, Mónica Crespo, admite que les hubiera gustado que las obras comenzaran en septiembre, pero comprende que deben cumplirse los plazos para no perder los fondos destinados al proyecto.




