Fútbol

Se cumplen tres años del histórico ascenso del Elche en Montilivi

Los ilicitanos regresaban cinco años después a la máxima categoría tras ganar 0-1 al Girona

Pacheta es manteado por los jugadores tras el ascenso en Montilivi / SONIA ARCOS

El 23 de agosto de 2020 es una fecha que ya está con letras de oro en la historia del centenario Elche Club de Fútbol. Corría el minuto 96 de partido cuando el franco-congoleño, Omenuke Mfulu, combinaba con Fidel Chaves; el onubense se fue de dos rivales por la banda izquierda y puso un centro mágico al palo largo. Allí apareció, indetectable, Pere Milla para rematar de cabeza, picado abajo, y batir a un sorprendido Asier Riesgo.

La ciudad de Elche estallaba de júbilo en plena pandemia del Covid. El equipo de Pacheta festejaba su hazaña por todo lo alto en Montilivi. Además del técnico castellano, el capitán Nino fue el otro gran protagonista de semejante proeza. El eterno Nino, a sus 40 años, lograba por fin ascender a la máxima categoría con el equipo de su vida. No hay que olvidar que en las semifinales del playoff el Elche tumbó al Real Zaragoza con un golazo de Nino en la recta final del encuentro disputado en La Romareda.

Sin embargo, el propietario del Elche, Christian Bragarnik, cometió el error de no renovar a José Rojo Martín, Pacheta. Los que saben tanto de fútbol también se equivocan. El de Salas de los Infantes se ganó el premio de dirigir al conjunto franjiverde en Primera. Era un equipo de autor. El Elche tenía un buen entrenador, pero el "dueño total" ya se había comprometido con Jorge Almirón para que el argentino fuese el técnico franjiverde en Primera. Nunca sabremos si la historia se hubiese escrito de otro modo con la continuidad de Pacheta. El fútbol es ese deporte sin lógica, en el que a veces se toman decisiones incomprensibles para la mayoría. La afición del Elche espera vivir muy pronto una alegría como la de aquella noche en Montilivi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00