Condenado a dos años de cárcel por abusar de una niña de 5 años, nieta de un amigo suyo
Según la sentencia, tocaba la vagina a la menor y le masajeaba el clítoris, también le mostró su pene

La Audiencia Provincial de Castellón acoge un juicio este lunes en el que juzgan a un hombre acusado de agredir sexualmente a sus dos hijas / Javier Quesada

València
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión y al pago de 6.000 euros de multa a un hombre de 61 años que abusó sexualmente de una menor de 5 años nieta de un amigo suyo.
Según consta en la sentencia difundida este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el acusado era titular de un puesto de venta en un mercadillo y entabló cierta amistad con el abuelo de la menor, que también ostentaba otro puesto cercano.
"Cuando la menor tenía cinco o seis años de edad, el acusado, actuando con ánimo de satisfacer sus lúbricos deseos, aprovechó durante varios sábados seguidos durante un año los momentos en que, estando la menor en un parque cercano y teniendo la necesidad de orinar, se apartaba hacia lugares más discretos para tocarle la vagina y masajearle el clítoris", según se detalla en la sentencia. "También llegó a mostrarle el pene erecto y pidió a la menor que lo tocara, lo que la menor hizo en alguna ocasión", añade.
Además de la referida pena de privación de libertad, que no se hará efectiva con la condición de que no delinca durante cuatro años, el procesado no podrá comunicarse con la menor durante diez años, estará en libertad vigilada durante siete años y deberá acudir a programas de educación sexual.




