Sociedad | Actualidad

El calor ha provocado 256 muertes en lo que llevamos de año en la Comunitat Valenciana

Es la estimación que hace el sistema de monitorización de la mortalidad del Instituto de Salud Carlos III: agosto es el mes del año con más muertes de este tipo registradas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar a partir del mediodía de ete jueves en las tres provincia de la Comunitat Valenciana el aviso amarillo por altas temperaturas, que oscilarán entre los 36 y los 38 grados / PABLO MIRANZO (EFE)

València

En lo que llevamos de agosto han muerto 97 personas por exceso de temperaturas en la Comunitat Valenciana, según la estimación del Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo) que realiza el Instituto de Salud Carlos III. Es el mes del año con más muertes de este tipo registradas y el total desde que empezó 2023 es de 256 fallecimientos atribuidos a los excesos de temperaturas.

En julio murieron 92 personas en la Comunitat Valenciana por este problema y en junio, once. El dato de este año, sin embargo, es menor que el del total de 2022, cuando se registraron 374 muertes estimadas atribuidas al exceso de temperatura. Datos que conocemos justo al final de la que ha sido la ola de calor más larga del verano. Según la AEMET, este agosto está siendo muy cálido en la Comunitat Valenciana: solo en las tres primeras semanas ha habido una anomalía de temperatura de más 1,8 grados.