Más deportes

Sorribes se corona en Cleveland y asciende cuarenta puestos en el ránking WTA

La castellonense se impone en la final a la rusa Ekaterina Alexandrova

Paris (France), 01/06/2023.- Sara Sorribes Tormo of Spain eyes the ball in the Women's Singles 2nd Round match against Petra Martic of Croatia during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 01 June 2023. (Tenis, Abierto, Croacia, Francia, España) EFE/EPA/TERESA SUAREZ / TERESA SUAREZ (EFE)

La española Sara Sorribes conquistó este sábado el segundo torneo de su carrera, al imponerse a la rusa Ekaterina Alexandrova por 3-6, 6-4 y 6-4 en el WTA 250 de Cleveland, lo que le permitirá además pasar este lunes de la posición 95 a la 55 del ránking mundial.

Sorribes se convirtió en la campeona con ránking más bajo capaz de triunfar en Cleveland, en un torneo en el que ganó a la checa Katerina Siniakova, la rusa Veronika Kudermetova, a la estadounidense Sloane Stephens y a la alemana Tatjana María.

La española sumó el segundo título de su carrera tras el de Guadalajara 2021, también WTA 250.

En el primer enfrentamiento absoluto con Alexandrova, Sorribes triunfó tras una batalla de dos horas y 29 minutos en la que recuperó un set y una rotura de desventaja.

Encadenó cuatro juegos consecutivos para igualar el partido y volvió a estar una rotura abajo en el tercero, con 2-3 en el luminoso, antes de encontrar el camino hacia un nuevo 6-4.

Sorribes se enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, que se disputa del 28 de agosto al 10 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00