Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Más deportes

Los escenarios valencianos de la Vuelta Ciclista 2023

En Hoy por Hoy CV viajamos por los puntos por los que discurrirá la serpiente multicolor en las cuatro jornadas en las que saldrá o llegará a municipios de la Comunitat Valenciana

La Vuelta Ciclista 2023 llega a la Comunitat Valenciana

La Vuelta Ciclista 2023 llega a la Comunitat Valenciana

20:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693313641_831_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las citas más importantes del ciclismo llega este miércoles 30 de agosto a territorio valenciano. La Vuelta 2023 arrancó el pasado sábado en Barcelona y su primera etapa en la Comunitat Valenciana recorrerá los 185,5 km que separan la localidad de Morella de la de Burriana.

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana hemos querido conocer cómo serán las cuatro etapas que discurrirán por nuestros pueblos y por eso hemos hablado con el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana así como con los alcaldes y alcaldesas de los municipios desde donde se ubica la salida o la meta de estas cuatro etapas.

El miércoles será la primera etapa con ese recorrido entre Morella y Burriana; el jueves la salida será desde la Vall d'Uixò y acabará en el Observatorio Astrofísico de Javalambre; el viernes la etapa comprende los 201 kilómetros que separan Utiel de Oliva y la última jornada de la Vuelta 2023 en territorio valenciano será el sábado 2 de septiembre con un recorrido que saldrá de Dénia y acabará en el Xorret de Catí.

El alcalde de Morella, Bernabé Sanguesa; el de Burriana, Jorge Monferrer; Tania Baños, de la Vall d'Uixó; Ricardo Gabaldón, de Utiel; Yolanda Pastor, de Oliva; y Vicent Grimalt, de Dénia, coinciden en señalar lo importante que resulta para sus municipios contar con una ocasión promocional como esta, con un evento televisado internacionalmente. Todos aseguran que en sus pueblos y ciudades está todo listo, en algunos incluso coinciden con las fiestas patronales y lo tienen que compatibilizar también con los turistas propios de estas fechas.

En el audio que aparece en la noticia puedes escuchar las distintas entrevistas y cómo se prepara cada municipio para animar a los ciclistas de la 78 edición de La Vuelta Ciclista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00